Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El veterano Melky Cabrera tiene sus méritos al regresar a la franquicia de las Águilas Cibaeñas, luego de una década sin participación, y la noche de este viernes aportó en el momento oportuno.

Un sencillo de Cabrera al prado izquierdo en el noveno inning ante el cerrador estelar de los paquidermos, Wirfin Obispo, impulsó la carrera de la ventaja y que a la postre fue la de la victoria 2 vueltas por 1, de las Águilas Cibaeñas ante las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas.

Las cuyayas arribaron al noveno episodio con la pizarra empate 1-1 y Rangel Ravelo le disparó un doble al jardín central, Jefry Pérez entra por él como corredor emergente y se roba la tercera base, y luego anotó con el sencillo de Melky Cabrera.

Las Águilas tuvieron su primera vuelta  en la parte de arriba de la tercera entrada ante el lanzador oriental Nabill  Crismatt,  tras el tubey de Víctor Robles, John Nogowski  se arrastró de out  por la vía 6-3 y en rolata de Johan Camargo por la inicial su defensor Lewin Díaz  “pifea”  la pelota y Robles anotó

La única vuelta de los verdes se produjo en el segundo capítulo con el abridor de las Águilas, Yoanner  Negrín, en la loma, la cual fue empujada por un doblete de Christian Bethancourt al centerfield e impulsó a Sócrates Brito, quien se encontraba en la inicial por sencillo al CF.

El triunfo recayó en el relevista Michael Ynoa (1-0) con un 1.0 episodio de  un hit, un boleto y ponchó a uno, y revelo cayó sobre Obispo (0-1).

El derecho Neftalí Feliz se anotó el salvamento (4), quien tiró el noveno con un ponche.

Los Paquidermos (4-7) pusieron su marca en 2-4 como dueños de casa y tienen 2-4 en partidos decididos por una carrera, y figuran con 1-3 en la serie particular ante las Águilas (7-7), que mejoran su récord en 3-4 en la ruta y 4-5 en encuentros definidos por una vuelta.

Por las Estrellas, que pegaron cinco indiscutibles y caen por segunda ocasión seguida, Jeremy Peña, de 4-2, y extendió a nueve su cadena de partidos consecutivos bateando de hit; Sócrates Brito, de 4-1; Ronier Mustelier, de 4-1, y Christian Bethancourt, de 3-1.

Por las Águilas, que conectaron siete imparables, Rangel Ravelo, de 4-2; Víctor Robles, de 4-1; Johan Camargo, de 4-1, y Robel García, de 4-2.