Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
Rally de cinco carreras en la quinta entrada respaldó buena labor de Justin DeFratus quien lanzó por espacio de seis entradas para que los Águilas de Mexicali aseguraran la serie al derrotar 5 por 3 a los Mayos de Navojoa en trepidante juego celebrado este miércoles por la noche.
Buen choque de pelota en que los locales supieron reponerse al bateo de largo alcance de los Mayos, por quienes Randy Arozarena llegó a 14 vuelacercas en la temporada.
El duelo llegó al quinto rollo con los de fuera ganando 2 por 0 y ahí los emplumados emboscaron al derrotado Raúl Carrillo (3-5) para darle la vuelta al marcador.
Todo empezó con cuadrangular solitario de Xorge Carrillo a lo que siguió base a David Harris, toque de Ramón Ríos y sencillo de Leo Germán que puso corredores en las esquinas, llegando el empate con rola al cuadro de Chris Roberson.
Tras un pasbol vino doblete de Walter Ibarra que trajo la del despegue para que enseguida llegaran sencillo de Yuniesky Betancourt y doble de Luis Juárez que vino a ser la sentencia final del juego.
 Los Mayos se fueron adelante en la segunda con vuelacercas de Max Ramírez y aumentaron en la tercera con el jonrón de Arozarena. En la sexta, su tercera rayita fue producto de sencillo de Jovan Rosa.
Triunfo para DeFratus (3-0) con trabajo de seis completas de cinco hits y tres carreras, sin base y cinco ponches. Trabajando en la novena, Anthony Carter logró su octavo salvamento.
 Por los Mayos, derrota para Raúl Carrillo (3-5) luego de llevarse cinco carreras con ocho imparables en cuatro dos tercios, con una base sin ponche.
En Mazatlán, Ataque de tres carreras en la quinta entrada, coronada por cuadrangular de dos rayitas de Corey Brown, condujo a los Venados de Mazatlán a triunfo de 7 por 3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para afianzarse como equipo líder de la segunda vuelta.
Aseguraron la serie los del puerto gracias a que su ofensiva explotó jugando en casa, apilando 13 imparables que dieron todo el apoyo necesario al ganador Dustin Crenshaw (2-1), quien se esmeró en poco más de seis entradas de labor.
El choque de pelota había caminado con un empate a dos logrado desde temprano y en ese quinto rollo los locales cambiaron el escenario al lograr tres rayitas ante el derrotado José Samayoa (2-5).
Ya con dos outs fuera, hubo sencillo de Moisés Gutiérrez quien aprovechando sendos wild pitch se puso en tercera para desde ahí anotar con hit de Brian Hernández, llegando el relevista Josh Outman a recibir cuadrangular por todo el izquierdo de Brown, poniendo las cosas 5 por 2 en favor de los locales.
No dejaron de atacar los porteños y lograron una en la sexta, anotando Carlos Muñoz en wild pitch en ponche a Jeremías Pineda mientras que la séptima tanda llegó la carrera siete, misma que produjo Muñoz.
 Las dos primeras del encuentro habían llegado en la parte baja del primer rollo, con los Venados anotando gracias a imparable de Muñoz, quien cerró la noche con tres remolques.
El empate se cuajó en la segunda alta con los Naranjeros pisando el home en dos ocasiones, una producida por José Cardona y la otra aprovechando wild pitch de Crenshaw.
El norteamericano se hizo del triunfo lanzando seis entradas un tercio de tres carreras con ocho hits sin base y seis ponches.
 Para Samayoa, derrota luego de cuatro dos tercios de cuatro anotaciones con siete hits, una base y cinco ponches.
En Los Mochis, los de casa se cansaron de tocar la puerta pero los visitantes resistieron, tanto hasta alcanzar el triunfo. Rally de tres carreras en la cuarta entrada y pitcheo combinado que supo apagar amenazas sirvió para que los Tomateros de Culiacán se hicieran de apurada victoria con pizarra de 3 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Resultado con el cual los de la capital sinaloense amarraron la serie aunque hoy resultó un sufrido triunfo.
Juego marcado por el pitcheo y que vino a resolverse en ese cuarto rollo en que los guindas aprovecharon un descuido del derrotado Luis Niebla (1-3) para anotar las tres rayitas decisivas.
La tanda inició con sencillos de Rico Noel y Sebastián Elizalde, para que dos outs después y tras jugada de doble robo, Ronnier Mustelier remolcara a sus compañeros con sencillo al izquierdo, avanzando a segunda con el tiro  y desde ahí anotar a su vez con doble de Issmael Salas.
Los Cañeros timbraron en el cierre de la cuarta gracias sencillo de Isaac Rodríguez, error del short a batazo de Michael Wing y sencillo productor de Noel Cuevas al derecho. Rodríguez se destacó al apilar cuatro hits en la noche.
 Ya en la sexta, pusieron el juego en zona de riesgo gracias a cuadrangular solitario de Wing. Ya no les alcanzó a los Cañeros aún y amenazar con el empate en las tres entradas finales.
El ganador fue Anthony Vásquez (6-2) con trabajo de seis completas de ocho hits y par de carreras, sin base y seis ponches, contando al final con salvamento de Chad Gaudin (9).
 La derrota recayó en Luis Niebla (1-3) luego de buena labor de siete episodios de tres carreras con ocho imparables, regalando dos bases y ponchando a cuatro.
En Obregón, la ofensiva de los Charros de Jalisco se sintió como en casa, desplegó toda su fuerza y aprovechando lo que se le ofreció, desde temprano construyeron resultado a su favor. Triunfo de los Charros con pizarra de 12 por 4 sobre los Yaquis de Obregón para asegurar la serie.
 Embate ofensivo que permitió que Manuel Flores (3-1) se hiciera del triunfo con cuidada labor de cinco entradas completas de cinco hits y una carrera, sin regalar base y ponchar a cuatro.
 Desde el inicio del juego los Charros se abocaron a hacer daño al rival, aprovechando el descontrol del abridor y derrotado Ernesto Zaragoza (0-3) quien apenas pudo sacar dos tercios de entrada, permitiendo un hit y siendo víctima de su descontrol al regalar cuatro bases por bolas.
En esa parte alta de la primera, los visitantes anotaron en tres ocasiones, dos con pasaportes estando las bases llenas para Agustín Murillo y Yordany Linares mientras que la tercera cayó en error del segunda base.
En la tercera llegaron otras cuatro rayitas, todas sobre Carlos de León, primer relevista utilizado por los Yaquis, una con sencillo de Gabriel Gutiérrez, otra con elevado de sacrificio de Edson García, otra más con triple de Anthony Alford mientras que el rally lo selló Amadeo Zazueta con hit productor al izquierdo.
No fue hasta la alta del séptimo rollo que los Charros elevaron la pizarra luego de armar rally de cuatro. Mientras que la carrera 12 cayó en la novena entrada con elevado de sacrificio de Jesús López.
Los Yaquis se habían quitado la blanqueada en el cierre de la tercera gracias a rola al cuadro de Eduardo Arredondo que trajo a home a Jonathan Aranda agregando tres más en la octava ante Carlos Salazar.
Las tres restantes de los Yaquis cayeron en la octava entrada, Peter O’Brien trajo una al recibir pasaporte con las bases llenas y Emmanuel Ávila trajo dos con sencillo al derecho ante los lanzamientos del relevista Tomás Solís.