Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo.-Los Mineros de Bonao sí pudieron con los Granjeros de Moca. Bonao frenó en diez victorias el invicto de los mocanos, a quienes derrotaron este domingo con marcador 5-2 durante un partido correspondiente a la quinta fecha de la temporada de 2022 de la Liga Profesional de Verano (LIDOVE), que se disputa en opción a la Copa Banreservas.
Bonao (7-5) ganó sus tres encuentros del fin de semana para hilvanar ahora una racha de cuatro triunfos. El revés ante los Mineros deja a los Granjeros con marca de 10-1 al frente de la tabla de posiciones del evento que está dedicado a la memoria del comunicador Mario Emilio Guerrero.
En el duelo celebrado en Bonao, Rafelín Lorenzo bateó de 3-2, con dos carreras remolcadas y Jesús Martínez agregó un par de dobles y una remolcada en cuatro turnos. El lanzador Luis Santos fue el ganador, mientras que Jairo Asencio obtuvo su segundo salvamento.
Los Mineros vencieron el viernes 8-5 a los Indios de La Vega y el sábado 20-14 a los Arroceros de San Francisco de Macorís.
De su lado, los Granjeros iban perfectos antes del choque del domingo puesto que habían vencido por nocaut (10-0) a los Indios el sábado y el viernes obtuvieron dos triunfos frente a los Tiburones del Norte (10-2 y 15-5).
Los Tiburones, segundos en la tabla de posiciones con registro de 8-5, consiguieron victorias el sábado (11-8 vs. Caballeros de Santiago) y el domingo (8-3 frente a Arroceros) después de su caída el viernes ante los Granjeros.
Los Indios (5-8) sólo pudieron ganar el duelo de este domingo con marcador 8-4 sobre los Caballeros de Santiago, pero antes habían perdido viernes y sábado, 3-8 y 0-10 contra Mineros y Granjeros, respectivamente.
Los Caballeros (4-7) vencieron en la doble cartelera del viernes a los Arroceros (7-2 y 5-4), pero cayeron ante Tiburones el sábado con pizarra 11-8 y contra los Indios el domingo (8-4).
Los Arroceros de San Francisco de Macorís mordieron el polvo de la derrota durante los cuatro partidos de la fecha para ubicarse en la última posición del evento con palmarés de 2-10.