Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

La temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico arrancará oficialmente el miércoles, 15 de noviembre según confirmó hoy en conferencia de prensa el organismo, al tiempo que anunció la novedad de que los fanáticos interesados podrán adquirir un boleto único por toda la campaña, que les permitirá asistir a cualquiera de los 200 partidos del año.

Dicho boleto tendrá un costo de $50 a través de una conocida plataforma de descuentos, pero para adquirirlo, los interesados deberán comprarlo antes del inicio de la temporada. El presidente de la LBPRC, licenciado Héctor Rivera Cruz, indicó que dicho boleto único será válido para cualquiera de los cinco estadios, solo para entrada general, pero podrá utilizarse para entrar a cuantos partidos desee el aficionado durante el torneo en su fase regular.

Según el director de torneo, Carlos Berroa, la temporada consistirá de 40 partidos por equipo, y para cumplir con el calendario, ya que la fase regular durará apenas un mes y medio, se realizarán dobles juegos. Berroa estima que cada equipo tendrá de dos a tres fechas con dobles juegos. Esto, claro está, no incluye cualquier eventualidad que ocurra por suspensiones.

Del mismo modo, los directivos de Caguas, el campeón vigente de la liga y de la Serie del Caribe, Carolina, Aguadilla, Mayagüez y Santurce, aseguraron que contarán en mayor o menor grado con la aportación de sus respectivos municipios, a pesar de la crisis económica que ha impactado directamente a los ayuntamientos.

Raúl Rodríguez, propietario de los Criollos, explicó que en su caso y el de otras novenas, se ha llegado a acuerdos para acoger ayudas no siempre o en todos los casos de carácter monetario, sino mediante colaboraciones mutuas con los municipios. Aunque, sí indicó que, en el caso de los campeones Criollos, el Municipio de Caguas mantendrá su aportación de $250,000 por la temporada, mientras el equipo asumirá la responsabilidad de algunas mejoras al estadio Yldefonso Solá Morales, algo que en el pasado hubiera asumido también el ayuntamiento.