Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Las Estrellas Orientales arribaron a la docena de juegos ganados al disponer este viernes de los Tigres del Licey 3 carreras por 1, en el primer encuentro de un doble cartel a siete entradas, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con 12 victorias a cuesta y 10 derrotas, se posicionaron con este partido ganado en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la serie regular, y hunden un poco más a unos felinos (8-15) en su sexto choque perdido de manera consecutiva, en el torneo dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Cuatro lanzadores de los verdes se combinaron para únicamente permitirle una carrera anotada s los azules, iniciando Néstor Cortés con 4.0 entradas, una carrera limpia, dos hits -el primero fue en el cuarto episodio a Yermín Mercedes-, dos transferencias y ponchó a seis adversarios.

Le siguieron a Cortés, Edgar Alberto García (1.0), quien el pitcher ganador del partido en 1.0 inning de un hit y un boleto; William Jerez (0.2 IL) y Matt Pobereyko (1.1), quien además logró el salvamento, su primero.

El Licey subió al montículo a tres pitcher, su abridor Vladimir Gutiérrez (0-2) fue el derrotado al lanzar 2.0 entradas, tres hits, tres anotaciones -una limpia-, una base por bolas y tres ponches. También a Frank Garcés (4.0 IL, 3 hits y 3 k’s) y Austin Bibens-Dirkx (1.0 IL).

Por las Estrellas, Gustavo Núñez dos hits, Jeremy Peña, Eric Filia, Christian Bethancourt, Lewin Díaz un hit cada uno.

Por los azules, Jorge Bonifacio y Anderson Tejeda un doble cada uno; Mercedes y Luis Barrera un sencillo por cabeza.