Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Guerra, República Dominicana.- Pocas semanas después de que el gerente general Mike Elías tomó las riendas del departamento de operaciones de béisbol de los Orioles a finales del 2018, los planes para mejorar las instalaciones del equipo en la República Dominicana empezaron a desarrollarse.

Debido a la mayor importancia que esta clase de complejos tiene para atraer al talento latinoamericano de alto calibre, Elias se enfocó más en su visión del compromiso del conjunto de Baltimore en dicho mercado como se había hecho en décadas.

El objetivo ahora está más cerca de realizarse. El martes, los Orioles anunciaron los planes para desarrollar una moderna academia de 9.10 hectáreas en Guerra, República Dominicana, que será una obra de varios millones de dólares y representa su última gran inversión de Baltimore en Latinoamérica bajo Elías.

https://twitter.com/losorioles/status/1374381667662458882?s=20

Según el equipo, las instalaciones albergarán sus operaciones de desarrollo de jugadores en el país, con tres terrenos completos, un terreno de agilidad, túneles de bateo y pitcheo y mucho más. El proyecto está programado para comenzar a mediados del año y tomará de 12 a 16 meses para completarse.

El sistema de Ligas Menores de la organización de Baltimore se ha convertido uno de los mejores en los últimos años, en parte por la reciente incursión del club en el mercado internacional bajo Elías y el director de evaluación de talento, el quisqueyano Koby Pérez, quien llegó desde los Indios como una de las primeras contrataciones de Elías.

Nota extraída de mlb.com/es