Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El lanzador Andy Otero y los bateadores Jeremy Peña y Oscar González le tumbaron el vuelo a las Águilas Cibaeñas, que no pudieron echar sus alas libremente y las Estrellas Orientales triunfaron 6 carreras por 2, en el Estadio Tetelo Vargas..

Otero (2-0) fue el pítcher ganador al tirar 5.0 entradas, cuatro hits, una carrera limpia, una base por bolas y cinco ponchados.

El revés recayó en Wendolyn Bautista (3-1), abierto de las cuyayas y laboró 3.0 episodios, tres hits, cuatro vueltas limpias, cuatro boletos y cuatro abanicados.

A la ofensiva se destacaron Peña, al batear dos hits e impulsar tres carreras, apoyado por González, quien ligó un doblete remolcador de una vuelta y anotó otra. Sócrates se fue bien lejos en solitario por encima de la verja del RF y Melbrys Viloria dos hits y anotó dos.

Por los cibaeños, Orlando Calixte un vuelacercas y un sencillo, con un remolque y una anotada; y Yairo Muñoz un inatrapable impulsor de una vuelta.

Es el triunfo 14 de los orientales, con nueve derrotas, para ser el mejor equipo hasta el momento con varias semanas en el primer peldaño de la tabla de posiciones de la serie regular  del Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

Los santiagueros siguen en el tercer puesto con registro de 12-11.