Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Un panameño en Panamá enfrentando a sus paisanos. Ese fue el episodio que vivió este viernes el lanzador Paolo Espino en la Serie del Caribe de 2019.

El derecho tuvo un relevo de pura calidad y ayudó a la victoria de las Estrellas Orientales frente a los Toros de Herrera de Panamá.

Espino lanzó tres entradas y un tercio en las que apenas permitió dos hits, una carrera y ponchó a dos. “Me costó un poco, pero al final esto es un trabajo”, dijo el panameño sobre enfrentar a sus paisanos. “Hubo un poco de sentimiento de por medio, pero me tocó y fui a hacer lo mejor posible. Ya salí a lanzar como siempre lo he sabido hacer”.

Como todos dentro de la escuadra criolla, Espino prefiere esperar el resultado del juego entre Panamá y Puerto Rico este sábado.

De lo que sí está seguro es de la felicidad que siente al ver el desarrollo del beisbol de su país. “Me gusta esta oportunidad que le están dando a Panamá para que juegue en la Serie del Caribe”, declaró. “Están jugando un béisbol muy bueno y me siento contento por el desarrollo que han tenido”.