Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

CHICAGO, EE.UU.- Pedro Strop, relevista de los Cachorros de Chicago, optó por declararse agente libre tras pasar buena parte de la campaña en el sitio alterno de entrenamientos del club.

El dominicano de 35 años se convirtió en uno de los lanzadores más apreciados por los fanáticos de Chicago después de que fue adquirido junto con Jake Arrieta en un canje con Baltimore durante 2013.

Fue uno de los principales integrantes del bullpen, y ayudó a que los Cachorros ganaran la Serie Mundial de 2016, antes de firmar con Cincinnati para la campaña de 2020.

Los Rojos lo dieron de baja en agosto, unos días antes de que firmara un convenio de ligas menores con los Cachorros.

No volvió a lanzar en las Grandes Ligas durante la campaña anterior. Suscribió un nuevo acuerdo de ligas menores con Chicago en febrero y cumplió dos apariciones antes de ser relegado de nueva cuenta al sitio alterno en South Bend, Indiana, el 17 de abril.

Chicago anunció el miércoles la decisión de Strop, quien acumula una efectividad de 2.88 en 413 apariciones a lo largo de ocho años con los Cachorros. Durante 13 campañas en las mayores, su promedio de carreras limpias admitidas es de 3.20, en 561 apariciones.

Nota extraída de agencia AP