Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El antesalista Wilfred Veras será un jugador franquicia en el futuro cercano para las Estrellas, a juicio del  gerente general del club, Félix Peguero, quien lo seleccionó el miércoles en la primera ronda del sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Es un jugador que va por el carril rápido, en cuanto a desarrollo”, manifestó Peguero, ´por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Es un muchacho de tan solo 19 años, quien en su segundo año en los Estados Unidos, ya está a nivel de AA”, añadió Peguero, sobre el primer seleccionado de las Estrellas, en el quinto turno del sorteo de este año.

El ejecutivo del equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís destacó el poder al bate de Veras, quien tiene 20 jonrones este año, entre Clase A y Doble A, 17 de ellos en el primero de esos niveles.

De igual manera, Peguero ponderó positivamente el hecho que Veras puede defender la tercera y la primera base, así como la velocidad de la bola, cuando él hace contacto con ella. 

Al respecto, comentó que esa velocidad es de las más altas en la organización de los Medias Blancas de Chicago, a la cual pertenece el cotizado prospecto.

Asimismo, resaltó lo que llamó “el linaje de Veras”, hijo del antiguo antesalista de Grandes Ligas Wilton Veras.

“El se crió en eso. En medio del béisbol”, observó Peguero sobre Veras, quien está convocado a reportarse por primera vez a los entrenamientos de las Estrellas, cuando éstos comiencen el 26 de septiembre, en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Baseball City (Boca Chica);  con miras a la próxima temporada de béisbol local, la cual comenzará el 15 de octubre.