Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
https://twitter.com/i/status/1349551003130089473

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Francisco Peña la volvió a sacar para conducir el primer triunfo de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, 6 carreras por 3, en el tercer partido de la serie final disputado este miércoles en el Estadio Julián Javier.

Peña encontró un compañero a bordo para conectar de cuadrangular -su segundo de la ronda final- ante el lanzador relevista de los Potros, Ryan Kaussmall, en el octavo inning, batazo que cruzó la verja del jardín izquierdo y que puso una ventaja de 3 de las cuyayas, 6-3, ya que la entrada estaba 4-3 al inicio del episodio.

En base estaba Yefri Pérez, quien había entrado como corredor emergente por Luis Juárez, luego que éste pegara sencillo al bosque derecho.

La victoria acerca a las Águilas 1-2 en esta serie final que favorece a los Gigantes, programada a un 7-4, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal que en su temporada 2020-21 tiene dedicatoria in memoriam a Don José Manuel Fernández y opción a la Copa BHD-León.

Las cuyayas anotaron una vuelta en el segundo acto que anotó Robel García con rodado para doble-play, vía 6-3 en rodado de Edmundo Sosa. Una más en el quinto para el 2-0 impulsada por Juan Lagares con un doble por el left y anotó Francisco Peña, tras una base por bolas.

Dos más marcaron las Águilas en el séptimo capítulo que puso la pizarra 4-0 al pisar la goma  Peña y Sosa.

Los Potros fabricaron tres anotaciones en el cierre de la séptima entrada que acercaron el marcador 4-3 por jonrones consecutivos de Juan Francisco y Peter O’Brien, por el CF y RF, contra el lanzador Michael Tonkin, y la tercera la empujó Ronald Guzmán.

El triunfo fue de Andy Otero (1-0), quien lanzó 5.1 entradas en blanco, tres hits, dos base por bolas y cuatro ponches, en una salida magistral, y Gregory Soto tiró el noveno en blanco con un ponche, en su primer salvamento de la serie.

Perdió el abridor de los Gigantes, Chris Ellis (0-1), quien estuvo en el montículo por espacio de 4.2 episodios, tres hits, dos carreras limpias, cuatro boletos y dos abanicados.

En la ofensiva mamey, Francisco Peña bateó de 3-3 con un cuadrangular, doble y sencillo, dos remolques y tres anotadas; Juan Lagares dos dobles; y Rangel Ravelo dos imparables.

Por los Gigantes, Francisco y O’Brien un cuadrangular cada uno, y Guzmán un sencillo y una empujada.

Primera bola

Samuel Pereyra administrador del Banreservas, acompañado de Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, realiza el lanzamiento de la primera bola.

Samuel Pereyra administrador del Banreservas, acompañado de Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, realiza el lanzamiento de la primera bola.