Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- El derecho Félix Peña y el zurdo Raúl Valdés han sido designados para abrir los primeros dos partidos de la temporada de los Toros del Este, confirmó el dirigente Lino Rivera.
 
Peña, un Grandes Ligas con los Angelinos, subirá al montículo el miércoles en el Estadio Tetelo Vargas para medir a su antiguo equipo. El derecho lanzó 8.1 innings de manera combinada con las Estrellas Orientales en las temporadas 2015-16 y 2017-18, antes de ser adquirido por los Toros junto a Jordany Valdespín por Jumbo Díaz y Román Méndez.

El nativo de San Pedro de Macorís ha estado ininterrumpidamente en las Grandes Ligas desde 2016 con los Cachorros y en las últimas cuatro temporadas con los Angelinos, con récord vitalicio de 15-8, 4.66 en 260.2 entradas donde ha ponchado un total de 267 bateadores.

“Vine temprano porque quería ser abridor y conocer a todos los muchachos,” expresó Félix Peña. “Es súper especial para mí poder lanzar frente a mi familia y la gente de mi pueblo que no tiene el chance de verme tirar en persona, será muy emocionante para mí,” terminó diciendo el lanzador de 26 años de edad.

“Peña se reportó desde el primer día de entrenamientos, ha lucido muy bien en la pretemporada y no cabe dudas que está en óptimas condiciones para el Día Inaugural,” manifestó Lino Rivera.  “Poder contar con un brazo de poder de Grandes Ligas es un gran privilegio y será nuestra carta de triunfo para arrancar la temporada,” agregó el capataz.

Como abridor en las mayores, en un total de 24 aperturas, Peña ha limitado a la oposición a promedio de .239 y a un OBP de .309.

De su lado, Raúl Valdés tendrá la encomiendo de abrir el jueves ante las Águilas en el primer partido de los Toros en el Corral.

La temporada pasada el zurdo tuvo marca de 2-2, 3.20 y en los playoffs terminó con récord de 1-0, 0.00, limitando a la oposición a promedio de .205.

El resto de la rotación será anunciada por Lino Rivera este martes 26 de octubre a las 3:30 pm en un encuentro virtual con la prensa vía la plataforma Zoom, que será transmitido de manera simultánea para el disfrute de los fanáticos por el canal de YouTube de los Toros, así como en Twitter Spaces.

Raúl Valdés