Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO, RD.- Los Gigantes del Cibao, como Potros a su antojo en la sabana, le dieron este martes la segunda patada a las Águilas Cibaeñas para vencerlas 6 carreras por 2, en el segundo partido de la serie final escenificado en el Estadio Cibao, de esta ciudad-

De paso, los Gigantes pasan a comandar 2-0 la serie final, pactada a un 7-4, que define el campeón del Torneo de Béisbol Otoño Invernal que en su temporada 2020-21 tiene especial dedicatoria in memoriam a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Los ganadores contaron con la oportuna ofensiva de Ronald Guzmán y Richard Ureña, quienes pegaron sendos dobles y sencillos remolcadores de dos carreras cada uno, de las seis que produjo el combinado del Cibao, que ligó un total de nueve hits.

Los aguiluchos tomaron ventaja rápida de la pizarra 2-0 en el primer inning con el triple de Jonathan Villar por el prado central contra el lanzador abridor de los Gigantes, Paolo Espino, y un doble remolcador de Juan Lagares lo envío a la goma para poner la pizarra1-0.

La segunda vuelta de esa entrada la impulsó Rangel Ravelo con un sencillo por el bosque izquierdo ante el mismo Espino que empujó a Lagares, para el 2-0.

En el segundo episodio los Gigantes empataron 2-2 ante el pitcher mamey, Yunesky Maya, cuando Moisés Sierra abrió con sencillo al jardín central y Carlos Peguero lo adelantó a la antesala con un doble por el left, luego anotó con el fly de sacrificio de Peter O’Brien al RF, y Richard Ureña remolcó a Peguero con un inatrapable al bosque derecho.

La carrera de la ventaja 3-2 entró en el tercer capítulo con el triple de José Sirí por el jardín derecho y lo empujó Ronald Guzmán con un inatrapable al bosque central con Maya aún en el montículo por las Águilas.

En el segundo episodio los Gigantes empataron 2-2 ante el pitcher mamey, Yunesky Maya, cuando Moisés Sierra abrió con sencillo al jardín central y Carlos Peguero lo adelantó a la antesala con un doble por el left, luego anotó con el fly de sacrificio de Peter O´Brien al RF, y Richard Ureña remolcó a Peguero con un inatrapable al bosque derecho.

La carrera de la ventaja 3-2 entró en el tercer capítulo con el triple de José Sirí por el jardín derecho y lo empujó Ronald Guzmán con un inatrapable al bosque central.

Las otras vueltas fueron anotadas, una en el sexto producida por Richard Ureña en la que anotó O’Brien, y dos en el séptimo por dobles de Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez por el left y CR, respectivamente para el 6-2.

Ganó Paolo Espino (1-0) con 6.0 entradas, seis hits, dos vueltas limpias, una transferencia

El pitcher vencedor lo fue Yunesky Maya (0-2), seis hits, tres carreras limpia, una base por bolas y cuatro años ponches.