Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El jardinero escogidista Rafael Bautista fue reconocido por la organización de los Nacionales de Washington con el premio Bob Boone durante una ceremonia celebrada el pasado sábado en el Nationals Park.

Bautista, primer pick de los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de 2014, recibió la distinción junto a los prospectos dominicanos del club José Marmolejos-Diaz (Jugador del Año), Reynaldo López (Lanzador del Año) y Juan Soto (MVP de la filial de Novatos).

El veloz jardinero se convirtió en el segundo quisqueyano que recibe el honor desde que Wilmer Difó lo obtuviera en 2014.

Este 2016, Bautista fue reconocido con el importante premio, otorgado al jugador de liga menor de los Nacionales que mejor ha demostrado las cualidades de profesionalismo, ética de trabajo, liderazgo, pasión, durabilidad, determinación, altruismo y lealtad en su desarrollo como prospecto durante la temporada dentro y fuera del terreno.

El premio se entrega desde el año 2013 en honor a Bob Boone, actual Vicepresidente de Desarrollo de Jugadores y Asistente del Gerente General de los Nacionales. El ejecutivo fue un otrora estelar jugador y dirigente de Grandes Ligas. También, hijo del antiguo infielder ligamayorista Ray Boone y el padre de los hermanos Aaron y Brett, también ex jugadores en las Mayores.

Este verano, Bautista bateó para .282 con y se robó 56 bases para sentar una nueva marca en la historia de la sucursal de los Senadores de Harrisburg y ganar el liderato de la Liga del Este en Doble A. Dicha cifra además fue la mayor cantidad este año en todas las Ligas Menores.

El prometedor guardabosque de 23 años de edad es el prospecto no. 17 de los Nacionales. Compiló además 12 dobles, cuatro triples, cuatro jonrones, 77 carreras anotadas, 39 producidas y 45 boletos negociados en 136 juegos. También, con 153 imparables fue líder de su liga.