Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Los Rays de Tampa enviaron a un grupo de jugadores a las Ligas Menores después del partido de este domingo ante los Bravos de Atlanta en el Cool Today Park de North Port, Florida.

Entre ellos se encuentra el prospecto número uno de todo el béisbol, el dominicano Wander Franco, quien estuvo jugando la posición de tercera base en ese encuentro.

Además del dominicano que pertenece a los Leones del Escogido en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), fueron enviados a los entrenamientos de Ligas Menores los infielders Xavier Edwards y Greg Jones, los lanzadores derechos Shane Baz, Phoenix Sanders, Tyler Zombro, el receptor Blake Hunt y los jardineros Moisés Gómez y Garrett Whitley.

La movida llega después que Franco jugó por primera vez en la tercera base el encuentro ante los Bravos.

Franco comenzó en la tercera base en la derrota de los Rays 8-7 ante los Bravos el domingo en lo que fue su primera aparición en un juego en una posición que no es el de campocorto.

Franco hizo jugadas con las tres pelotas que le pegaron durante sus cinco entradas en el campo, aunque su intento de iniciar una doble matanza con un roletazo de Ender Inciarte en la quinta entrada solo rindió un out.

“Me sentí muy, muy bien y cómodo, como si hubiera estado jugando allí antes”, dijo Franco a través del intérprete Manny Navarro. “Afortunadamente, me sentí muy bien”.

Con el campocorto Willy Adames ayudando a Franco con su posicionamiento, el mánager Kevin Cash estuvo de acuerdo en que se veía cómodo durante su primera acción de juego en la esquina caliente. Eso no debería venir como una sorpresa.

Franco es un defensor de calidad en el campocorto con un brazo fuerte. El año pasado estuvo algún tiempo en segunda y tercera base en el campo de entrenamiento alternativo de los Rays. Dijo que fildeó rodados en tercera el sábado para prepararse para el juego del domingo.

“Sé que podría jugar en cualquier otra posición, así que donde sea que me pongan es su decisión”, dijo Franco. “Voy a estar listo para jugar donde sea que sea”.

Versión extraída de MLB.COM