Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- El coach de pitcheo de los Toros del Este, Phil Regan, ya no estará más con el conjunto debido a preocupaciones por su salud y como figura de alto riesgo en medio de la pandemia.

“Como organización nos sentamos con Phil y de manera conjunta tomamos la decisión de que su salud era lo primordial en estos momentos tan difíciles,” dijo Raymond Abreu, gerente general taurino. “Regan tenía mucho interés de quedarse a terminar lo que empezamos pero él entendió que a sus 83 años lo correcto era velar por su bienestar,” agregó el ejecutivo taurino.
 
“El Buitre” dejó un legado y dio un cambio radical a los resultados del pitcheo naranja desde su llegada a los Toros en la temporada 2018-19. En esa campaña la efectividad colectiva de los Toros bajó de 3.65 a 2.80 en la Serie Regular.

En la temporada pasada, donde el club consiguió su tercera corona, llevó a los lanzadores taurinos a tener una efectividad colectiva de 2.92, la mejor de la liga y el único equipo con promedio de carreras limpias por debajo de 3.00.

Ese mismo éxito de la Regular se mantuvo en los playoffs, siendo también los Toros líderes de efectividad en el Round Robin (3.06).

Este año, los Toros siguen siendo los líderes de pitcheo en la liga, con promedio de carreras limpias de 1.57. 
En lo que va de año, los abridores taurinos con Regan a la cabeza lideran la liga con efectividad de 1.00, lo mismo que el relevo naranja con 1.46.

“Deseamos lo mejor para Phil, un toro de corazón. Pronto estaremos anunciando su sustituto, pero será un gran reto llenar el hueco que deja su partida,” terminó diciendo Abreu.

Regan fue dirigente en cuatro temporadas en la pelota criolla, dos con el Escogido (1987-88, 1988-89) y dos con los Azucareros del Este (1985-86, 1995-96), coronándose como campeón en sus dos campañas con los Leones y ganando también la Serie del Caribe en 1988.

Phil Regan se toma la prueba PCR