Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Rubén Sosa rápidamente ha notado la diferencia de jugar béisbol para el dirigente Fernando Tatis. Sosa fue uno de los 14 peloteros escogidos para reforzar a las Estrellas Orientales en la Serie del Caribe de Panamá.

El pelotero de los Toros alabó las condiciones humanas y técnicas que adornan a Tatis, el capataz de las Estrellas. “Allá (República Dominicana) le dije que lo admiro mucho siendo él un dirigente contrario. Ahora que estoy con él veo lo que lo separa de los demás, que es su comunicación y la confianza que le da a los jugadores”, afirmó Sosa. “Es un honor y un privilegio jugar para él. Te hace las cosas más cálidas. Además de que es un hombre de Dios, que es lo más importante”.

Sosa espera que Tatis tenga una brillante carrera como estratega y aprovechó para felicitarlo por el campeonato con la tropa de San Pedro de Macorís.

El jardinero de los Toros del Este disfruta de su primera Serie del Caribe con un equipo dominicano, pero antes de lo que vive hoy en Panamá hubo momentos no tan buenos en la pelota invernal dominicana.

Original de los Tigres del Licey, Sosa no recibió oportunidad de jugar todos los días con Licey en sus primeras tres campañas en la liga. Todo lo que necesitó fue una decisión de los Tigres, quienes lo cedieron en calidad de préstamo a los Cangrejeros de Santurce en la temporada de 2014-15 después de aparecer en apenas cuatro partidos.

El resultado en Puerto Rico fue un premio de Jugador Más Valioso en Puerto Rico que sorprendió a más de uno en República Dominicana.

“En realidad dentro del Licey había mucha gente por encima de mí y entendí la situación, por eso no tengo malos sentimientos con ellos. No era mi tiempo”, aseguró Sosa. “Seguí trabajando duro día a día. Sabía que mi tiempo iba a llevar, porque el tiempo De Dios es perfecto”.

Después de la brillante temporada en Puerto Rico, Licey lo transfirió a los Leones del Escogido, escuadra con la que también ganó un galardón al Jugador Más Valioso en la campaña de 2015-2016. “Ellos me dieron la oportunidad de jugar todos los días”, indicó. “Por eso siempre voy a estar agradecido. Pasé buenos momentos en el Escogido”.