Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Santo Domingo. RD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la celebración de la Serie del Caribe 2022 que inició este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con la participación de seis equipos.

La República Dominicana está representada por los Gigantes del Cibao.

Las autoridades de Salud señalaron que sólo un 75% de público podrá acudir al estadio Quisqueya, según lo acordado con la Liga Dominicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. En el mismo habrá inspectores de salud que estarán verificando que se cumpla con el protocolo establecido.

El organismo de Salud encargado de aplicar todo el tema de bioseguridad durante la celebración del torneo de la Serie del Caribe, dispuso realizar pruebas COVID-19 a todos los jugadores e integrantes de los conjuntos participantes en el evento, garantizando así evitar brote y contagio entre los diferentes equipos.

La institución rectora de Salud informó que unos 350 integrantes de los representantes de República Dominicana, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y México fueron sometidos a pruebas y se encontraron negativo al virus. Asimismo todos cuentan con su esquema de vacuna completo como medida preventiva, según lo dispuesto por el MSP para poder participar en el evento, algo que fue validado y certificado por las autoridades de la institución.

La directora de la Gerencia de Salud del despacho del MSP doctora Laura Mora indicó que por disposición de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña y del ministro doctor Daniel Rivera se enfocaron en que todos los integrantes de las diferentes delegaciones tengan el esquema completo de sus vacunas con las tres dosis para lograr llegar al evento con un nivel mínimo de contagios.

Los participantes fueron recibidos por un equipo de médicos del MSP para realizar las muestras del COVID-19, que determinaba y confirmaba que podían entrar a la participación de la Serie del Caribe de manera negativa y así también para presentarle el protocolo dispuesto por las autoridades.

“Todas personas que acudan al estadio tendrán que presentar su tarjeta de vacunación. Asimismo, se instaló un centro de vacunación para la fanaticada que acuda y que aún no haya terminado completar su esquema de la tercera dosis”, indicó Mora.

También se tiene dispuesto en todo el estadio Quisqueya un protocolo de bioseguridad para que el flujo de los fanáticos sea viable y puedan disfrutar de una temporada de la mejor manera y evitar aglomeraciones de personas. El uso de la mascarilla será de manera obligatoria, se debe mantener el distanciamiento físico y usar gel sanitizante.

El Ministerio de Salud Pública garantiza el apoyo en materia de salud a todos los participantes en la Serie del caribe que inicia este viernes 28 de enero hasta el dos de febrero en las que participan los anfitriones Gigantes del Cibao, los Caimanes de Barranquilla, representante de Colombia, los Criollos de Caguas (Puerto Rico), los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, los Charros de Jalisco (México) y los Astronautas de Panamá.