Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

No hubo medición especializada, pero muchos creen que el batazo del jugador de los Gigantes del Cibao en Lidom viajó una distancia de 520 pies

GOODYEAR, Arizona. – Simplemente no hay otra manera de decirlo: la pelota que el jardinero dominicano Seuly Matías golpeó el lunes fue aplastada.

Matías, uno de los prospectos más poderosos de los Reales, anunció su presencia con fuerza en la novena entrada durante la victoria de Kansas City 8-6 sobre los Indios de Cleveland.

Con un fuerte crujido del bate, el prospecto número 13 de los Reales, según MLB Pipeline, bateó un jonrón solitario que golpeó la parte superior de las palmeras junto al marcador atrás de la pared del jardín izquierdo en Goodyear Ballpark en Arizona. “Ves algunos que son golpeados de vez en cuando y piensas, ‘Dang, ese sí que estaba muy lejos’”, dijo el mánager de los Reales, Mike Matheny. “Pero cuando ves que casi despega la copa de una palmera que está detrás del marcador, le da un poco más de perspectiva”.

Statcast aún no ha llegado a todos los estadios de los entrenamientos primaverales, por lo que no hay una distancia oficial en el jonrón de Matías.

El jardinero de los Reales, Nick Heath, se dirigió a Twitter después del juego para proclamar que recibió al menos 520 pies. Para otros, “lejos” era una descripción precisa.

“Parecía haber sido lanzado con una pistola de patatas”, expresó Matheny. “No lo sé. Estaba lejos”.

Matías, uno de los mejores prospectos en la clase internacional de 2015, posee tanto poder en bruto como cualquiera en las ligas menores.

Con 6-3 de estatura y 225 libras, el dominicano se destaca por sus herramientas su físico y es capaz de llegar a lo más profundo de cualquier parte de cualquier parque, con un poder de herramientas de 60 grados en el reporte de escauteo de MLB Pipeline. Para que Matías aplique ese fuerte poder en un alto nivel, necesitará hacer un contacto constante, algo que le ha costado hacer desde que firmó con los Reales. El jugador de 22 años se ha ponchado a un 38.4 % en una temporada completa y el 36.4% por ciento a lo largo de cuatro temporadas.

El lunes fue una muestra de lo que Matías puede hacer cuando arregla su enfoque lo suficiente como para dejar que el poder juegue.

Versión extraída de MLB.COM