Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO.-Con Juan Soto excluido por los campeones mundiales Nacionales de Washington por contagio de coronavirus, 17 son los jugadores de los Tigres del Licey que quedaron en roster de 30 en el inicio de la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas este jueves 23 de julio.

La salida de Soto bien pudo influir en que el capitán azul, el también jardinero Emilio Bonifacio, comience la temporada con Washington, mientras que su hermano menor Jorge no hizo el elenco de 30 de los Reales de Kansas City.

Dos prospectos del pitcheo, Dany Jiménez con Gigantes de San Francisco y Cristian Javier con Astros de Houston, son las sorpresas entre los liceístas que comenzarán arriba en el inicio de la atípica temporada de 60 partidos.

Otros siete tigres son lanzadores. Hansel Robles con Angelinos de Los Ángeles, Miguel Castro con Orioles de Baltimore, Diego Castillo con Rays de Tampa Bay, Michael Feliz con Piratas de Pittsburgh, Pedro Báez con Los Ángeles Dodgers, Reynaldo López con Chicago White Sox y Zack Britton con Yankees de Nueva Yok.

El receptor Pedro Severino está con Baltimore, el torpedero Willy Adames con Tampa, el jardinero Domingo Santana con Indios de Cleveland, el campo corto Adalberto Mondesí y el infield-jardinero Erick Mejía con Kansas City, el jugador del cuadro Dawel Lugo con Tigres de Detroit y el guardabosque Ramón Laureano con Atléticos de Oakland.

Los franquicias y el sindicato de peloteros acordaron iniciar la temporada con rosters de 30 miembros, rebajar a 28 luego de la primera semana y cumplida la segunda a 26 jugadores.