Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
l jardinero Sócrates Brito debutará este martes (7:30 p.m.) con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional, en el cual se disputa la Copa Banco BHD León, informó este lunes el gerente general del club, José Serra.

Brito, quien atrapó la temporada pasada el premio Novato del Año, debutará frente a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.

El prometedor jugador hizo este año el roster del día inaugural de temporada de los Diamondbacks de Arizona. Luego jugó en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), antes de terminar la campaña en Grandes Ligas, con los D-Backs.

En Grandes Ligas, Brito actuó en 40 partidos. Tuvo promedio de bateó de .179, con cuatro jonrones y 12 carreras empujadas, en 95 turnos al bate.

En Triple A, actuó en 73 juegos. Bateó .294, con seis jonrones y 39 carreras empujadas. Disparó 10 dobles y ocho tirples. En el país ha actuado con más frecuencia en el jardín central y en el derecho. Es bateador zurdo.

La campaña pasada,, con las Estrellas, Brito bateó .245, con cuatro jonrones y 15 carreras empujadas en 35 juegos y 139 turnos al bate. Se robó seis bases, en igual número de intentos.