Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO.- El dirigente Luis Sojo no deja de impresionarse por la calidad del talento en pitcheo y jugadores que han actuado en las Grandes Ligas que desde hace una semana y media observa en los entrenamientos de los Tigres del Licey.

En el transcurso de un partido interescuadras el sábado en que el veterano Ervin Santana se mostraba cortante y jóvenes como Luis Gil, Albert Abreu, Adonis Medina y Óliver Ortega mostraban sus arsenales traducidos en dominio, sacaban expresiones e impresiones de los miembros del cuerpo técnico y que el manager venezolano esbozaba, señalando que los mantienen muy contentos a todos.

“Ahorita es muy prematuro”, reaccionó Sojo a la inquietud periodística de si ese grupo de brazos derechos se perfila como la base de la rotación de abridores en el inicio de temporada 2020-21 del béisbol invernal a partir del 15 de este mes.

“Apenas hemos jugado partidos (interescuadras) de preparación. Es un grupo de lanzadores que está sobre el tapete; que está, por supuesto, en la mente de todos nosotros y a partir del lunes empezamos hacer reuniones para ir estructurando lo que queremos de cara a la temporada”, expresó el dirigente en medio de la acción en el complejo de los Rojos de Cincinnati, en la zona de Boca Chica.

El sábado, Operaciones de béisbol anunció que a partir del lunes se integran el cátcher Yermín Mercedes, Jorge Bonifacio, Anderson Tejeda (torpedero que debutó con Texas), así como los lanzadores Dany Jiménez, Alfredo Simón y Danny Salazar.

El domingo, un número récord de jugadores de los Tigres, medio centenar, acudió al estadio Quisqueya a la tercera entrega de muestras para las pruebas PCR de detección de coronavirus, varios de ellos por primera vez. Los entrenamientos continúan este lunes 02 desde las 2:00 de la tarde, en espera de los resultados.

Sojo acotó que lo visto hasta el momento le ha gustado muchísimo, que la buena forma que muestras esos lanzadores quizás se deba a que se comenzó a practicar temprano, luego de una situación tan difícil como la provocada por la pandemia de coronavirus que impidió jugar en las Ligas Menores y acortar las Grandes Ligas.

“Estamos muy contentos, no solo yo sino todo el staff y ojalá las cosas salgan bien, porque con una temporada tan corta el pitcheo va a ser fundamental y queremos tener a las personas que puedan ayudarnos a lograr ese objetivo que todo el mundo se propone, que es ser campeón”, abundó.

También habló de la presencia de jugadores que han actuado en Grandes Ligas como Emilio Bonifacio, Dawel Lugo (que lo ha impresionado muchísimo en la tercera base), Pablo Reyes y un grupo de jóvenes de los jardines y el cuadro interior, por cuanto elogió a la directiva y Operaciones de béisbol por el esfuerzo hecho para ponerlos ahí.

Ante la observación de que la mayoría de los jugadores en los entrenamientos son bateadores de contacto, sin presencia de los más cotizados con poder, indicó que este lunes comenzarían a llegar, pero que esperaría de quiénes son.

Respecto al anuncio de que el Licey solo importará seis lanzadores y ninguno de ofensiva, que en cualquier caso serían bateadores de poder, Sojo manifestó que tiene que confiar en el personal que le pongan a disposición.

“El Licey es un equipo que no se duerme en los laureles, es un equipo que sabe lo que tiene y si ellos decidieron traer a seis lanzadores es porque saben que el personal nativo que tenemos es muy importante”, explicó el dirigente ganador de cinco anillos de Serie Mundial como jugador y que forjó una leyenda en el béisbol invernal venezolano.