Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO.- Jeimer Candelario bateó un cuadrangular de dos carreras que le dio la victoria este martes a los Toros del Este 6 carreras por 3 sobre los Tigres del Licey, en un encuentro que se definió en 11 entradas y que se efectuó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Candelario aprovechó un pitcheo rompiente del relevista derecho de los Tigres, Jason García, y lo colgó por encima de la verja entre los bosques central y derecho al encontrar a Peter O’Brien en el intermedia, luego que conectara un doblete al CF, que puso la pizarra 5-3.

Una sexta carrera fue anotada por los visitantes en un toque sorpresivo de Rubén Sosa (ante el pitcher Jonathan Aro) que provocó que entrara en carrera desde la antesala Christian Bethancourt (hit al RF ante García), quien avanzó a 3B por sencillo de Jorge Mateo al LF (vs Aro).

Los Toros colocan a la serie final a un triunfo por bando, la cual está pactada al mejor de un 9-5, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El partido lo ganó Tim Peterson (1-0) al lanzar 1.0 capítulo sin libertades y un ponchado, y salvamento para Ramon Emilio Ramírez, el primero de la ronda final, al actuar en 1.0 entrada, un hit y un ponche.

Perdió por los Tigres, Jason García (0-1) en labor de 1.1 innings, tres hits, tres carreras limpias, una transferencia y un abanicado.

El tercer choque de la ronda final será este miércoles a partir de las 7:30 de la noche, en el Estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana.

Los lanzadores abridores de los Tigres y los Toros salieron sin decisión cada uno.

El derecho César Valdez, de los felinos, vio acción en 6.2 innings, le batearon tres hits, aceptó dos carreras -una limpia-, una base por bolas y la friolera de 12 ponches.

Paolo Espino, pitcher derecho de los Toros, tiró 3.1 episodios, siete hits, tres vueltas limpias y un ponche.

Como anotaron
Los Tigres tomaron rápidamente el control de la pizarra 1-0 en el primer inning, con un doblete remolcador del importado Eric Filia por el prado derecho ante el lanzador abridor de los Toros, Paolo Espino, que provocó que anotara desde la inicial Erick Aybar, quien había conectado un sencillo al center field.

Los Toros igualaron 1-1 en la parte alta del tercer episodio con un soberbio cuadrangular de Jorge Mateo por el bosque izquierdo contra los pitcheos del iniciador azul, el estelar César Valdez.

En esa misma entrada, los felinos tomaron ventaja 2-1 con Espino en el montículo, otra vez con la combinación Eric-Erick (Filia-Aybar). El dominicano bateó incogible al left, Hanley Ramírez lo imitó por el jardín derecho, y el norteamericano pegó inatrapable por el centro field que impulsó a Aybar, en una jugada muy cerrada que fue objeto de revisión, pero el corredor quedó quieto.

En el cierre del cuarto acto seguía Espino en el box por los taurinos, y los Tigres ampliaron ventaja 3-1, con un tubey de Carlos Franco que chocó de aire contra el paredón del “Monstruo Verde”, los 411 del Quisqueya, que empujó a Sócrates Brito, tras soltar un sencillo en un batazo que le “picó” en los pies al jardinero izquierdo Junior Lake y al siore Jorge Mateo.

Los romanenses se pegaron 3-2 en el quinto inning, ante Valdez, al aprovechar un error del antesalista Carlos Franco en un rodado de Jorge Mateo y en la jugada anotó Abraham Almonte (BB).

En el octavo capítulo se emparejó el marcador 3-3, cuando los Toros fabricaron una vuelta contra el relevista del Licey, Linder Castro, al embasarse Jorge Mateo con hit al left, se robó la intermedia y anotó con el doble remolcador de Rubén Sosa por el bosque izquierdo.