Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Club Atlético Licey y el Ministerio de Interior y Policía, formalizaron una serie de acciones en conjunto a través de un acuerdo interinstitucional para seguir fortaleciendo el cumplimiento de la ley y la seguridad ciudadana de cara a la venidera temporada de béisbol otoño-invernal 2021-22.

En dicho acuerdo, ambas instituciones se unieron en procura de llevar mayor seguridad y confort a los ciudadanos. Dentro del acuerdo se destaca una serie de campañas a favor del Plan Nacional de Desarme por la Paz impulsado por el Ministerio de Interior y Policía, como parte de la nueva política de seguridad ciudadana realizada por el presidente Luis Abinader.

Al acto, presidido por el presidente de los Tigres del Licey, Don Ricardo Ravelo, asistieron los ex presidentes Don Miguel Ángel Fernández y Don Jaime Alsina en representación de la Junta Directiva y el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, quien estuvo acompañado del Director de Gabinete, Víctor Benavides; Director de Recursos Humanos, Modesto Sánchez, Director de Comunicaciones, Elvis Lima; el asistente del ministro, Carlos Ogando y la Coordinadora de Medios Digitales de la Presidencia, Nilian Reynoso.

“Para nosotros es de vital importancia la coordinación entre la seguridad pública y privada, ya que es determinante en el buen desarrollo de cualquier evento deportivo. Queremos que el fanático se sienta seguro y pueda lograr una experiencia inolvidable cada vez que asista al estadio”,  expresó Ricardo Ravelo, quién asumió la presidencia del Licey, el primero de junio del presente año.

Por su parte, el ministro Vásquez expresó que con esta alianza se consolida en el país el bienestar de resguardar la seguridad ciudadana en beneficio de la práctica de este deporte rey entre los dominicanos.

“Estamos muy contentos de trabajar de la mano de los Tigres del Licey y con el cariño de la afición más grande de este deporte, continuaremos apoyando las iniciativas que contribuyan a prevenir y contener la violencia en nuestra sociedad”, dijo el ministro Vásquez.

Mediante esta alianza estratégica entre ambas entidades, se establecerá un Día dedicado al ‘Día del Desarme Nacional”, en el estadio Quisqueya Juan Marichal pautado para el próximo torneo otoño-invernal, en la que el ministro Jesús Vásquez realizará el lanzamiento ceremonial de la primera bola. Además, de que en esa fecha se ejecutarán campañas que serán anunciadas más adelante por el conjunto azul.