Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Con gran expectación inició este Round Robin, en el que los Tigres del Licey no se hicieron esperar y con un excelente revelo azul, se impusieron 3-1 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Una actuación combinada entre los lanzadores Héctor Noesí y el derecho César Valdez, además de una ofensiva liderada por Moisés Sierra, los Tigres se adjudicaron su primer victoria en esta etapa semifinal para empatar con los Toros del Este, en la cima. Mientras, que con el revés, los Leones igualaron con las Estrellas, en el último lugar con foja de 0-1.

El triunfo correspondió al derecho César Valdez (1-0), quien laboró durante una entrada y dos tercios en blanco. Perdió el zurdo Enny Romero (0-1), quien laboró cinco entradas de dos carreras producto de seis imparables, otorgó una transferencia y abanicó a nueve. Jairo Asencio se acreditó su primer salvamento en este Round Robin.

La tropa azul tomó el control del partido en la tercera entrada gracias un imparable remolcador de Emilio Bonifacio y un doblete impulsador de Moisés Sierra por el prado izquierdo.

En la séptima entrada, el conjunto azul agregó una vuelta más producto de un error en tiro del segunda base, Phillip Evans tras un rodado de Sierra.

El equipo rojo fabricó su única carrera del partido, en la octava entrada gracias a un imparable remolcador de César Puello por el bosque derecho ante los envíos del relevista Gabriel Arias.  

Por los Leones, que dispararon seis imparables, César Puello, de 4-1 y una remolcada; Luis Valenzuela, de 5-1, Miguel Gómez, de 4-1 y una anotada, Wilkin Castillo, de 4-1, Phillip Evans, de 3-2 y recibió una transferencia y Ryan Court, negoció boletos en tres oportunidades.

Por los Tigres, que pegaron nueve indiscutibles, Emilio Bonifacio bateó de 4-2, una anotada y una remolcada; Moisés Sierra, de 3-1, un doble y una impulsada, Erick Aybar bateó de 4-2, Juan Francisco, de 4-1 y un doble y Sergio Alcántara, de 3-1 y una anotada.