Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Por: Cynthia Morillo

LIDOM.COM.- Con un excelente picheo que silenció los bates amarillos y un elevado de sacrificio de Arismendy Alcántara, los Tigres del Licey blanquearon 1-0 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

El picheo azul fue el gran protagonista, en un encuentro que contó con gran asistencia y en la que los grandes rivales del béisbol invernal dominicano se enfrascaron  en un duelo de picheo, que favoreció a los Tigres (3-10) para romper una racha negativa de cuatro.  Fue la primera vez durante este torneo invernal dominicano que los azules lograron ganar a un equipo distinto a Toros del Este.

Previo al partido entre ambos conjuntos, el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero realizó el lanzamiento de la primera bola.

Ganó el abridor Nabil Crismatt (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco, concedió un imparable, una transferencia y propinó siete ponches. Cargó con el revés, el zurdo Wandy Rodríguez (0-1), quien laboró durante dos entradas de una carrera producto de dos indiscutibles y apenas abanicó a uno.

La única vuelta del encuentro fue producida en la segunda entrada cuando Rymer Liriano negoció transferencia, Roberto Pérez conectó un imparable y Arístides Aquino recibió boleto. Con bases llenas, Arismendy Alcántara conectó un elevado de sacrificio, que permitió que Liriano anotara.

Por los Tigres, que conectaron tres indiscutibles, Arismendy Alcántara impulsó una vuelta; Roberto Pérez, de 3-1, Yamaico Navarro  bateó de 3-1 y Dilson Herrera se fue de 3-1.

Por las Águilas, que ligaron tres imparables, Edwin Espinal de 4-2 y Luis Valenzuela de 4-1.