Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Con un cuadrangular de Hanley Ramírez y un excelente relevo azul, los Tigres del Licey vencieron 8-2 a los Leones del Escogido, y a la vez clasificaron al Round Robin, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

A pesar de la derrota, los Leones también cruzaron al Todos contra Todos gracias a la combinación de victoria de Estrellas Orientales sobre Gigantes del Cibao.

Para el conjunto rojo, fue su cuarta temporada consecutiva aterrizando en el Round Robin. Ahora, cuando solo faltan cuatro encuentros por disputarse,  solo queda un boleto para pasar a la semifinal de este torneo invernal dominicano.

En un partido, que se vio interrumpido en dos ocasiones por la lluvia, los azules descargaron toda su furia contra el picheo rojo, que se vio apabullado por ocho carreras producto de siete imparables.

El triunfo recayó sobre el relevista Leuris Gómez (2-1), quien lanzó dos entradas y dos tercios en blanco, concedió un indiscutible y ponchó a uno. Perdió el abridor Tyler Alexander (1-3), quien laboró durante cuatro episodios de tres carreras [producto de tres indiscutibles otorgo una transferencia y ponchó a uno.

Los azules inauguraron el marcador desde en la segunda entrada con dos carreras impulsadas por Sergio Alcántara.

En el cierre de ese episodio, Iván Castillo, después de dos outs, empató las acciones con un imparable remolcador que se internó en el prado central.

Con un elevado de sacrificio de Pablo Reyes, el equipo añil tomó el control del partido, en la tercera entrada.

En el sexto episodio, los azules agregaron dos vueltas más con un jonrón de Hanley Ramírez con un compañero a bordo por el prado izquierdo, que sacudió el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la octava entrada, el equipo añil fabricó un rally de tres vueltas producto de un doblete de Yermín Mercedes por el bosque izquierdo, que limpió las bases.

Por los Tigres, que pegaron siete imparables, Yermín Mercedes, de 3-2, un doble y tres remolcadas; Hanley Ramírez bateó de 4-2, una anotada, un jonrón y dos impulsadas, Sergio Alcántara, de 3-1 y dos remolcadas, Pablo Reyes impulsó una vuelta y Donovan Solano, de 5-1 y un doble.

Por los Leones, que conectaron siete hits, Iván Castillo bateó de 4-1 y dos remolcadas; Ryan Court se fue de 4-2 y un doble, Tommy Pham, de 4-1 y un doble, Wilkin Castillo, de 3-2 y una anotada y César Puello, de 3-1 y un doble.