Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- Los Toros del Este anunciaron al derecho Domingo Germán para abrir el primer partido de una doble cartelera este martes ante los Leones del Escogido, que tomará lugar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

En el segundo encuentro, una hora después de finalizado el primero, el dirigente Lino Rivera designó a Paolo Espino para abrir el encuentro.

Para el miércoles, cuando los Toros viajen a Santiago, está pautado el derecho Jorge Martínez y se podría tener el debut de Carlos Hernández saliendo desde el bullpen justo después del abridror.

Tras la fecha libre del jueves, los Toros contarán al día siguiente con el debut del zurdo James Russell con Raúl Valdés abriendo el sábado en el Corral.

Cambios en el róster semanal
Para el roster semanal los Toros reciben importantes integraciones encabezadas por los ya mencionados Carlos Hernández y James Russell, así como el relevista Keury Mella y el infielder Vidal Bruján.

James Russeles un abridor y relevista con 7 años de experiencia de Grandes Ligas con los Cachorros, Bravos y Filis, mientras que Carlos Hernández (6-1) lideró la liga en victorias, fue segundo en efectividad con 1.94 y terminó segundo por 1 voto en las premiaciones al Lanzador del Año de la temporada pasada.

Mella, uno de los brazos más importantes del bullpen la temporada pasada, lanzó 16 innings de 15 ponches en la serie regular y en los playoffs, entre Round Robin y Final, se combinó para 11 entradas sin permitir carreras, solo le dieron 3 hits y ponchó 10.

En este 2020, Mella estuvo en el equipo grande con los Diamondbacks de Arizona y tuvo marca de 2-0, 2.70 en 10 episodios de 10 ponches.

Bruján, prospecto número 3 de los Rays y el 41 en todo el beisbol, según MLB Pipeline, de por vida promedia .294 con un porcentaje de embasarse de .377 con 151 bases robadas, números que hicieran que Tampa lo colocara en roster de 40 en la temporada muerta y posteriormente fue llamado al campamento alterno de los Rays en este 2020.