Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Los Toros del Este dieron a conocer este miércoles el listado de sus jugadores protegidos y sus peloteros “franquicia,” siguiendo los nuevos lineamientos de la Liga tras el acuerdo con la Fenapepro.

Un total de 80 jugadores protegidos, 7 franquicia y 2 lesionados conforman la nómina nativa taurina, para un total de 89 jugadores.

Entre los lanzadores protegidos figuran Fernando AbadRaúl ValdésJarlin GarciaJhan MariñezJenrry MejíaKeury Mella, así como Hector NerisRafael MonteroFreddy PeraltaLeovanny Rodriguez, entre otros.

Del grupo que jugadores de posición que fueron protegidos están Jordany ValdespinRuben Sosa,  Cristhian AdamesJeimer CandelarioAnderson FelizVidal Brujan, Jesús Sanchez, Jorge MateoPedro FlorimonAlen HansonTeóscar Hernández y Yamaico Navarro, entre otros.

En la receptoría  se encuentran protegidos Jhon NuñezRaudy Read y Hamlet Marte.

Los 7 jugadores franquicia de los Toros son Manny MachadoGary SánchezDomingo GermanJosé RamírezMiguel AndújarSixto Sanchez, y el derecho Félix Peña.

El infielder Eduardo Núñez y el derecho Edinson Vólquez figuran en la lista de lesionados de 45 días por sus equipos de Grandes Ligas, por lo que se mantienen dentro de las reservas de los Toros sin contabilizarse en el tope de 80 jugadores. 

A partir del 18 de septiembre, los equipos podrán firmar a los jugadores agentes libres incluyendo los dejados en libertad por el mismo club, hasta llegar a un máximo de 100 jugadores sin contar los 7 franquicias y los jugadores lesionados.