Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Los Toros del Este anunciaron la conformación de su cuerpo de coaches para la próxima temporada, con Lino Rivera y Phil Regan a la cabeza por tercera campaña seguida.

La información fue ofrecida por el gerente general Raymond Abreu, quien manifestó que “desde nuestra llegada a La Romana una de las metas era dar estabilidad  en todos los sentidos, incluyendo un staff de coaches que se mantengan lo más intacto y acoplado posible.”

Rivera, dos veces Manager del Año en LIDOM incluyendo en la temporada 2019-20 con los Toros, iniciará la campaña con marca con los Toros de 50-30 (.625) en la Serie Regular y de 70-43 (.619) incluyendo la postemporada. Sus porcentajes de ganados y perdidos son los más altos en la historia de la franquicia.

Será la sexta temporada para Lino en el beisbol dominicano, donde tiene récord vitalicio de 120-89 en temporada regular y de 47-36 en playoffs.

 De su lado, Phil Regan estará de vuelta como entrenador de lanzadores en su cuarta campaña con los Toros.  

Como coach de banca y coordinador de terreno vuelve Charlie Romero, como coach de bateo repite la legendaria figura del equipo, Julián Yan, líder de cuadrangulares en la historia de la franquicia y Ruddy Yan será su asistente.

También estarán de regreso Ramón Sambo, coach de primera y entrenador del infield, Mauricio González, quien no pudo estar la temporada pasada por compromisos en la academia de los Rockies, vuelve como coach de tercera y Rafael Rijo se mantiene como coach de jardineros.

Mario Rodríguez, quien entró a la franquicia con la temporada pasada ya en proceso en sustitución de Lionel Vásquez, será asistente de Phil Regan y coach de bullpen.  

“Estamos muy contentos con tener a este grupo de coaches de regreso y con los movimientos que hemos hecho en la temporada muerta,” agregó Abreu.  “A nuestra fanaticada que tenga por segura que no pararemos de trabajar por llevar otra corona a La Romana,” terminó diciendo.

En la temporada muerta los Toros han adquirido vía cambio a los lanzadores Yunior Marte y Adonis Rosa, a los jardineros Lolo Sánchez y Gilberto Celestino y al campocorto Oneil Cruz.