Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Los Toros del Este finalizaron una alianza estratégica con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se estarán intercambiado valiosas informaciones que ayudarán a ambas franquicias.

El acuerdo fue firmado por Raymond Abreu, gerente general de la franquicia dominicana, por los Acereros el Lic. Gerardo Benavides Pape, presidente ejecutivo, Valentín Gámez, gerente deportivo y José Meléndez, director deportivo del club mexicano. 

“La información es vital para ganar campeonatos y cada vez se hace más importante poder contar con mejores herramientas a la hora de tomar decisiones.  Nuestros aliados de Monclova estarán facilitándonos informaciones relevantes de jugadores de esa prestigiosa liga y nosotros haremos lo mismo con la data que tenemos de la liga dominicana”, manifestó Raymond Abreu.
 
“Los jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol han sido de gran impacto en las últimas temporadas en LIDOM.  Poder contar con datos más precisos de posibles contrataciones pero sobre todo tener más data de los jugadores de los equipos contrarios que vieron acción en México, será una ayuda importantísima para Operaciones de Beisbol y el cuerpo de coaches de los Toros del Este,” agregó el ejecutivo taurino.

Abreu agradeció al Lic. Benavides y demás ejecutivos  por la confianza depositada en la franquicia romanense y apuesta a que la misma dará sus frutos de inmediato.

Los Toros se mantienen preparándose para la campaña 2022-23 que iniciará el 15 de octubre, ya en la temporada muerta han adquirido vía cambio a los utilities Danny Santana, Robel García y Rosell Herrera así como al infielder Marco Hernández.

El gerente taurino dijo que el club sigue abierto a cambios pero el enfoque principal de este momento es el Draft de Novatos 2022, donde los Toros tendrán la primera selección.