Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

La Romana.- Con mucho orgullo y sentimiento patrio, la Junta Directiva y todo el staff de los Toros del Este, felicitan a los miembros de esta prestigiosa organización que formaron parte de la selección nacional de béisbol que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.     

Héctor Borg (dirigente), Raúl Valdés y Jhan Maríñez (lanzadores) y Johan Mieses (jardinero), son las cuatros figuras que representaron la organización taurina en el torneo de beisbol olímpico celebrado en suelo japonés.   

La República Dominicana se clasificó por apenas segunda vez en su historia al torneo de béisbol olímpico y por primera vez desde los Juegos de Barcelona 1992.

El béisbol estuvo fuera de los Juegos de Londres 2012 y los de Río 2016. No estará en los de París 2024 aunque se espera que regrese para Los Ángeles 2028.  Fue la primera medalla olímpica en béisbol para República Dominicana y la quinta de la versión para la delegación que representó el país en Tokio 2020, para un total de 12 en la historia del olimpismo nacional.  

Borg, de de 35 años, actualmente es Coordinador de Desarrollo para Latinoamérica de los Gigantes de San Francisco. Con la organización de los Gigantes, Borg fungió como dirigente en Clase A Avanzada (San José Giants) en 2019, en Clase A Corta (Salem-Keizer Volcanoes) en 2018 y en la Rookie League (AZL Giants) en 2017.

Asimismo, Borg pertenece al staff de Operaciones de Beisbol de los Toros del Este en la actualidad. 

Jhan Maríñez

 Valdés, de 43 años, lanzó 4 episodios en el partido que definió la medalla dominicana, luego de haber lanzado 5.2 de innings ante los rivales de Corea del Sur en el enfrentamiento de fase de grupos.  Maríñez, de 32 años, un veterano lanzador que acciona para los Toros del Este en el béisbol dominicano desde el 2011 y que ha accionado con 7 organizaciones a nivel de grandes ligas, también tiene experiencia en el béisbol mexicano.  

Mieses, de 26 años, dio cuadrangulares y batazos que fueron claves para la consecución de la medalla olímpica y se convirtió en una de las figuras ofensivas centrales de la selección dominicana. 

El jardinero, selección de segunda ronda por los Toros en el draft del 2015, actualmente juega para el equipo Worcester Red Sox, sucursal Triple-A de la organización de los Medias Rojas de Boston, batea para .281 con 15 jonrones y 35 impulsadas.   

Estos jugadores seguirán en el presente inmediato siendo piezas esenciales de los Toros del Este para la temporada 2021-22, que está pautada para iniciar el próximo 27 de octubre.