Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Los Toros del Este anuncian la firma del lanzador agente libre Alfredo Simón, quien estará vistiendo por segunda vez la franela naranja.

Simón estuvo reforzando a los Toros en la serie semifinal de la pasada temporada, lanzando 3 entradas en blanco con 2 ponches, sin boletos. 

“Estamos muy contentos por tener a Simón en La Romana, su veteranía y experiencia aportará muchos en la gran cantidad de brazos jóvenes que tenemos, pero sobre todo poder contar con un relevista con capacidad de tirar múltiples entradas durante toda la temporada será de gran ayuda,” destacó Raymond Abreu, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.

De por vida en la pelota dominicana, Simón tiene marca de 15-6, 3.57 con 125 ponches y 64 boletos en 186.2 innings entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey.

El derecho tiene experiencia de 9 temporadas en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati, equipo con el cual fue al Juego de Estrellas en el 2014. Su récord vitalicio en las mayores fue de 47-47 con efectividad de 4.56 y 19 juegos salvados en 775 episodios lanzados. 

Cruz es uno de 6 jugadores que estarán perteneciendo a las filas naranjas a partir de la próxima temporada, uniéndose a los jardineros Lolo Sánchez y Gilberto Celestino, el campocorto Oneil Cruz y los lanzadores Yunior Marte y Adonis Rosa, todos llegando a La Romana vía cambios.

Los Toros iniciarán la temporada jugando en San Pedro de Macorís el miércoles 27 de octubre y tendrán sus primeros partidos en el Corral el jueves 28 recibiendo a las Águilas, así como sábado 30 y domingo 31 ante Licey y Estrellas, respectivamente