Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Jefry Marte remolcó dos y Alexi Casilla impulsó la carrera decisiva del encuentro para que los Toros del Este vencieran 5-3 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

En un partido que no estuvo excepto de dramatismo y en el que ambos conjuntos batallaron hasta el final, los romanenses salieron airosos en San Francisco de Macorís, sacando tres juegos de distancia sobre los conjuntos cibaeños, y asegurando un empate en el cuarto puesto de esta justa invernal.

La escuadra que dirige Arturo de Freites, colocó su foja en 23-24, que apoyados en un picheo taurino que resistió la furia de los bates francomacorisanos, les propinaron la quinta derrota consecutiva.

Con este triunfo, los romanenses mejoraron su marca en 15-5 cuando su lanzador abridor lanza al menos cinco entradas y 18-5 cuando anotan primero.

El triunfo recayó sobre el abridor Paolo Espino (3-2), quien lanzó cinco episodios de una carrera, permitió cuatro imparables, otorgó una transferencia y abanicó a cinco. Perdió el zurdo José De Paula (0-3), quien laboró durante cuatro episodios y un tercio de entrada de tres carreras, otorgó tres boletos y ponchó a tres. El relevista Héctor Neris se acreditó su primer salvamento de la temporada.

Los romanenses atacaron desde la segunda entrada al abridor De Paula cuando después de un out, Jefry Marte disparó un imparable por el bosque central, que trajo dos carreras. La tercera vuelta llegó gracias a un indiscutible impulsador de Anderson Feliz.

En el cierre de esa entrada, y luego de dos outs, Carlos Paulino pegó un imparable, que facilitó la entrada de José Sirí, quien se embasó por triple. En ese episodio, Pedro Grifol fue expulsado por el árbitro principal, Chris Graham.

En la sexta entrada, Kelvin Gutiérrez  estrechó el marcador con un imparable remolcador de Kelvin Gutiérrez por el jardín izquierdo.

En el octavo episodio, con bases llenas y ante los envíos del derecho Marcos Molina, Alexi Casilla disparó un imparable remolcador por el prado central.

En el cierre de esa entrada, Moisés Sierra remolcó la cuarta carrera para los francomacorisanos frente al derecho Michael Dimock.

Peter O’Brien se encargó de impulsar la quinta vuelta de los Toros en la novena entrada frente al relevista Ramón Ramírez.

Por los Toros, que pegaron nueve indiscutibles, Jefry Marte bateó de 3-1, una anotad ay dos remolcadas; Anderson Feliz se fue de 3-1, una impu7lsada y recibió una transferencia, Alexi Casilla, de 1-1 y una remolcada, Peter O’Brien, de 3-1, una anotada, una impulsada y dos boletos, Rubén Sosa, de 4-2, Teoscar Hernández, de 3-1, dos anotadas y un boleto y Cristhian Adames, de 2-2 y una transferencia.

Por los Gigantes, que ligaron ocho hits, Moisés Sierra bateó de 3-2, una impulsada y una transferencia; Kelvin Gutiérrez se fue de 2-1, una impulsada y un boleto, Carlos Paulino, de 3-1 y una remolcada, Hanser Alberto, de 5-1 y un doble, José Sirí se fue de 4-1, una anotada y un triple y Ronald Guzmán, de 4-1, dos anotadas y una transferencia,

Los Toros del Este se enfrentan este sábado ante los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.