Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Los Toros del Este provocaron este jueves  una férrea lucha por el cuarto lugar de la clasificación al ganarle el partido 3-1 a los Leones del Escogido, inspirado por jonrones de Pedro Florimón y Yasiel Puig, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las tres vueltas de los taurinos vinieron de los batazos de vuelta entera de Florimón, con un compañero a bordo (Vidal Bruján, hit al cuatro) sobe la verja del bosque derecho ante el lanzador de los melenudos, Drew Carlton, que puso la pizarra 3-0.

Previo, en el sexto episodio, Puig la sacó el solitario por el prado izquierdo contra los pitcheos de Pedro Strop, para dejar el marcador 1-0.

Esa ofensiva de los Toros contó con el respaldo monticular de Bryan Abreu (1-1), quien abrió el choque y detuvo a los escarlatas durante 5.0 entradas en blanco, dos hits y cinco ponches.

Perdió Strop (0-1) en rol de relevo, tras permitir el cuadrangular de Puig en el sexto innings.

Al ganar los Toros, estos provocaron un triple empate en el cuarto lugar del standing con Leones del Escogido y Tigres del Licey, todos con marca de 10-13, a 2.0 partidos del tercer puesto que ocupan las Águilas Cibaeñas con 12-11.

La serie regular es de 40 juegos para cada equipo y ya suman 23, restándole 17, en el torneo 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que tiene en opción a la Copa BanReservas y con dedicatoria especial al general ® Kalil Haché Malkum, ERD.

La única vuelta de los rojos se produjo en el cierre del novena acto, cuando Aderlin Rodríguez pegó un rodado por el campocorto (out por la vía 6-3) e impulsó al corredor de la antesala, Franchy Cordero, quien había bateado triple al jardín derecho ante Fernando Abad.