Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Los Toros del Este se reanimaron este sábado y se sublevaron ante las Estrellas Orientales para detener las dos derrotas seguidas que les fueron propinadas, y esta vez ganaron 6 por 5 en el encuentro escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

El viernes habían perdido 7-4 en La Romana, y esta tarde 3-1 en un choque reanudado en el octavo inning -suspendido el 17 de noviembre-, como parte de una doble jornada.

Los Toros ahora registran marca pareja de 4-4, y los verdes 3-5.

El capitán de los Toros Christian Adames lideró el bateo oportuno con un cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio, en el que también se destacó Peter O’Brien, quien bateó un sencillo remolcador de una vuelta. Bryan De la Cruz remolcó dos carreras con un hit.

A la par de la ofensiva, los romanenses tuvieron la salida ganadora del veterano lanzador cubano Raúl Valdés (1-1) en una actuación de 6.0 entradas, seis hits, tres carreras y tres ponches.

El zurdo logró el triunfo 46º en su carrera, para ocupar en el 9º lugar de todos los tiempos en la pelota invernal dominicana, que en este torneo 2020-21 se le dedicó a Don José Manuel Fernández.

Nino Espinosa supera a Valdés con 48 victorias de por vida.

Valdés fue apoyado por Pedro Payano en el séptimo, Keury Mella en el octavo y Fernando Abad lanzó el noveno y se alzó con su segundo salvamento.

El perdedor de los verdes lo fue Yennsy Díaz (0-1) con tres hits y dos carreras limpias, y ponchó a dos en una 1.2 entradas.

Por los Toros, Peter O´Brien un sencillo, remolcó una carrera y anotó otra, Christian Adames dos hits, dos anotadas y dos remolcadas, y Jordany Valdespín dos hits y una anotada.

Por las Estrellas: Junior Lake un imparable, una anotada y una remolcada, Domingo Leyba tres inatrapables y Sócrates Brito dos hits, anotó dos y empujó dos.

Raúl Valdés