Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LOS MOCHIS, SINALOA, MEXICO.- En un juego de toma y daca, Leo Germán rompió el empate con doblete de terreno dentro de un racimo de tres carreras en la décima entrada, para que Venados de Mazatlán venciera 10-7 a Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Germán apareció a batear en la primera entrada adicional y encontró al corredor emergente José Augusto Figueroa en la intermedia, para mandarlo a home con la de la diferencia al mandar la pelota de un bote del otro lado de la barda por el izquierdo.

Luego, Venados logró otras dos anotaciones más cuando Juan Gámez realizó un lanzamiento descontrolado que impacto en la careta al umpire, lo que provocó que se desviara para la zona de la primera base, lo que aprovecharon Germán y el emergente Héctor Mora, sentenciando las acciones.

La tropa de Venados tomó la ventaja en la primera entrada, gracias a sencillo que Isaac Paredes que puso a Randy Romero en la registradora para el 1-0 parcial.

Los pupilos de Eddie Díaz aumentó la delantera en la tercera tanda, en donde nuevamente «El Tigre» Paredes volvió a repetir el truco para impulsar otra vez a Romero.

Cañeros recortó la distancia un episodio después, cuando Eddy Martínez le «pescó» un lanzamiento a Marco Tovar para ponerla del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Sin embargo, Venados recuperó esa carrera en la quinta, cuando Leo Germán puso la pelota contra la barda del izquierdo para un largo sencillo, el cual sirvió para que Edson García cruzara la registradora.

Los locales le pudieron dar la vuelta a la pizarra en la sexta, cuando llenaron las bases y el novato Édgar Robles aprovechó para depositarla del otro lado de la barda del derecho para poner la pizarra 5-3.

Mazatlán le dio la vuelta en la séptima cuando Randy Romero se fue para la calle al abrir la séptima y Carlos Muñoz, como emergente, lo imitó para un cuadrangular de tres carreras.

Pero nuevamente, Cañeros logró igualar las cosas con hit en la octava de Francisco Córdoba y batazo similar de Esteban Quiroz en la novena, lo que mandó las acciones a entradas adicionales.

Marco Tovar fue el abridor de Venados y se fue del encuentro tras lanzar cinco entradas, en donde toleró una carrera y cinco imparables. Jesús Barraza le siguió en el montículo, al igual que Roberto Espinosa, Marco Antonio Rivas, Ferrol Heredia, Iván Zavala, el ganador Jared Wilson (3-0) y Fernando Burgueño, quien se llevó su primer rescate en la LAMP.

Leuris Gómez abrió por Cañeros y dejó el encuentro tras 5.2 entradas, en donde se llevó las tres carreras visitantes. Darel Torres fue el primero en relevar y luego continuaron Freddy Quintero, Marcos Camacho, Manuel Báez y Juan Gámez (0-2), quien fue el derrotado.