Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- El zurdo norteamericano Tyler Alexander lució imponente este jueves para liderar el triunfo de los Gigantes del Cibao 6 carreras por 1 ante los Toros del Este 6-1, en el encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad. 

Alexander (3-3) se adjudicó la victoria al tirar primores en 7.0 entradas en el montículo en los que no permitió carreras a los Toros, le pegaron cuatro hits y ponchó a seis contrarios.

El revés fue para el lanzador taurino Pedro Vásquez (1-2), abridor de los romanenses, quien solo duró en el box 1.2 entradas, seis hits, tres carreras limpias y una base por bolas.

Los Potros juegan con un partido arriba sobre los .500 al registrar 17-16, anclado en la tercera posición del standing, y los Toros (13-20) se hunden más en el sótano del campeonato que opta por la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Hazaña

El capitán de los Gigantes, Moisés Sierra, pegó un sencillo al jardín central y remolcó una vuelta, la 200 en su carrera y se convirtió en el primero en alcanzar esa cifra en la franquicia.  

También, Sierra es el jugador 26 con 200 carreras empujadas en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), a siete de Erick Almonte y Julián Yan, que tienen 207.

En la ofensiva, Hansel Alberto sobresalió con un doble y dos sencillos, y dos carreras impulsadas; Yordany Valdespín bateó triple y doble, empujó una y anotó dos; Richard Ureña un tubey y incogible, y Webster Rivas un doblete con el que empujó una anotación.

La única vuelta de los Toros llegó en el séptimo episodio con elevado de sacrificio de Miguel Andújar.