Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

VENEZUELA, AP.- Los Cardenales de Lara explotaron con un ataque de 11 anotaciones en la parte alta de novena entrada, y derrotaron este viernes por 19-10 a los Tigres de Aragua en un festival ofensivo, para tomar ventaja de dos juegos contra uno en la serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yordanys Linares bateó de 6-3 con tres carreras producidas y tres anotadas, Ildemaro Vargas se fue de 5-1 con un doble, dos carreras producidas y dos anotadas, Gorkys Hernández se fue de 5-1 con dos producidas y Jecksson Flores sacudió un doble remolcador de dos anotaciones bateando como emergente para liderar el explosivo ataque de los ganadores.

Ricardo Gómez (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro, mientras que el descalabro fue al registro de Ronald Belisario (1-1), sacudido con seis anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Valencia, Danry Vázquez, Leonardo Reginatto y Renato Núñez sacudieron sendos cuadrangulares solitarios, para impulsar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui con la que tomaron ventaja de dos juegos contra uno en su serie semifinal al mejor de siete.

El relevista Anthony Vázquez (1-0) completó una entrada en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Liarvis Breto (0-1), luego de permitir dos anotaciones y cuatro imparables en tres episodios y un tercio.