Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- El prospecto de Grandes Ligas Vidal Bruján empujó cuatro de las ocho carreras que anotaron los Toros del Este este domingo al dominar 8-4 a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La Romana.

El camarero Bruján bateó dos sencillos con los que provocó que cuatro de sus compañeros pasaran por el plato, además de que por sexto encuentro seguido alcanza bases -cinco juegos al hilo bateando de hits.

La victoria de este domingo significó la número 12 en fila sobre los escarlatas, desde la campaña pasada 2019-20, y en esta llevan tres corridas, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano que tiene especial dedciatoria a fenecido Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD León.

Los actuales campeones nacionales suben su marca a 5-4, en su segundo choque ganado de manera consecutiva. de 2-2 en su casa y 3-2 en la ruta, mientras que los melenudos se quedan con 7-6, 4-2 de locales y 3-4 de visitantes.

Además de Bruján con su ofensiva, los Toros se valieron de una labor dominante de su cuerpo de relevista que encabezó Jhan Maríñez, quien lanzó 1.1 entrada y dos ponches, tras sustituir al abridor Domingo Germán en actuación de 4.2 episodios, de seis hits y aceptó las cuatro carreras rojas, todas limpias, dio dos trasnferencias y ponchó cuatro.

A Maríñez (1-1), a quien se le marcó el triunfo, le siguieron en el monticulo James Russell con un debut de 1.0 innings, mism cantidad que Anthony Carter, Alexi Ogando y Pedro Payano logró su primer juego salvado del torneo.

Por los escarlatas, perdió David Paulino (1-1), en relevo de 1.1 capitulos, tres hits, tres vueltas limpias, y dos abanicados.

El bate de los Toros estuvo presente en Bruján, acompañado de Rubén Sosa con un sencillo, dos anotadas y tres boletos, Peter O´Brien dos inatrapables y una remolcada, y Jorge Mateo dos incogibles, anotó dos e impulsó una.

En la derrota, Joseph Rosa bateó tres hits y dos anotadas, Franchy Cordero un hit dos empujadas, Estevan Florial un imparable y dos anotadas, Julio Rodríguez un hit remolcador de un carrera.