Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO, RD.- Cuadrangulares de Elehuris Montero y Oscar González encabezaron el ataque ofensivo de las Estrellas Orientales, que derrotaron este domingo 7 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, en su primer revés en “El Valle de la Muerte”, en temporada 2021-22 del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana.

Montero la sacó en solitario en el segundo inning por el jardín izquierdo al pitcher abridor de los aguiluchos, Yoanner Negrín, para poner el marcador 1-0, y González lo imitó por la misma ruta en el quinto episodio contra los envíos de Joan Martínez en el quinto acto (6-2).

Los elefantes marcaron cuatro vueltas en el tercer inning que abrió Domingo Leyba con doble al left field ante Negrín, Junior Lake lo lleva a la antesala con sencillo al LF, y anotó Leyba por el sencillo remolcador de Sócrates Brito al CF. El lanzador verde mamey Michael Devine sustituye a Negrín, Brito se roba la intermedia, y Montero sopló un metrallazo por el prado derecho que impulsó a Lake y a Brito, y Francisco Mejía impulsa a Montero con hit al CF.

Ese rally de cuatro anotaciones puso la pizarra 5-1 a favor de los paquidermos, que anotaron una vuelta más en el quinto (H4 de González) y otra en el noveno que empujó Brito en las piernas de Leyba.

Por cibaeños tuvieron sus carreras, una en el primer capítulo con el jonrón de Zoilo Almonte el bosque derecho ante el pitcher abridor de las Estrellas, Edwin Uceta, y otra en el cuarto que la condujo al plato Arismendy Alcántara y la anotó Melky Cabrera.

Las Estrellas (6-4) se establecen en el segundo lugar del standing, sólo por debajo precisamente de las Águilas (7-3), en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los orientales ganaron su tercer encuentro en la ruta (3-2) y las Águilas perdieron por primera vez en su casa (4-1), el Estadio Cibao.

Uceta (2-0) fue el pitcher ganador por la escuadra de la Zultana del Este al lanzar 5.0 innings, tres hits, dos vueltas limpias, dos bases por bolas y dos ponchetes.

Perdió Negrín (0-1) al tirar 2.0 episodios, cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y dos abanicados.