Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO.- Wilin Rosario, Rainel Rosario y Diego Goris conectaron cuadrangular para ser los artífices ofensivos del triunfo este martes de las Águilas Cibaeñas por la vía de la blanqueada 7 carreras por 0 sobre las Estrellas Orientales, en el partido celebrado en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Los Rosarios acabaron con el pitcher zurdo y abridor de los verdes, Evan MacLane, con sus vuelacercas en el segundo inning, Wilín por el left field y Rainel por el center, que fueron las dos primeras anotaciones del partido, 2-0.

Mientras que Goris los imitó en el cuarto episodio ante los envíos de Olbis Parra, a quien se la sacó por el prado izquierdo y coló el marcador 3-0.

Las cuyayas marcaron otras cuatro vueltas en el cierre del sexto inning con Oscar de la Cruz en el box por los paquidermos y permitió sencillos seguidos a Francisco Peña (RF) y Alfredo Marte (CF), quienes avanzaron por wild-pitch del lanzador.

Luis González remolcó con sencillo al right a Peña y Marte, y entra al montículo José Fernández a quien recibe Luis Valenzuela con hit al bosque derecho y Rodrigo Vigil doblete al izquierdo que impulsa a González y Valenzuela anota en jugada de fielder’s choice de Yefri Pérez para poner la pizarra 7-0.

Los cibaeños, que ya están clasificados, ganaron su partido en fila y mejoraron su registro a 24-25, en cuarto lugar, en su tercera victoria consecutiva, dos de ella ante las descartadas Estrellas (20-29), que perdieron por tercera vez al hilo, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que este año le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El pitcher de récord por las Águilas lo fue Salvador Justo (3-1), en una actuación como relevista de 1.0 entrada en blanco y dos ponches.

El derrotado por los petromacorisanos lo fue Evan MacLane (3-4), quien sólo estuvo en el montículo por 2.0 episodios, dos hits (los jonrones de los Rosario), dos vueltas limpias y cuatro abanicados.