Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

MAZATLÁN, México , AP.- El estelar Yadier Molina, ganador de nueve Guantes de Oro en Grandes Ligas, conectó jonrón de dos anotaciones para respaldar la brillante apertura de Héctor Hernández y los Criollos de Caguas, Puerto Rico, derrotaron el lunes 3-0 a los Caribes de Anzoátegui, Venezuela, para su primer triunfo en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

A pesar de regalar cuatro bases por bolas y sufrir problemas con el comando de sus lanzamientos, Hernández (1-0) completó cinco entradas en blanco con apenas dos hits y cinco ponches para colgarse la victoria. El revés fue al registro de Raúl Rivero (0-1) al permitir tres anotaciones y tres imparables en cinco innings y dos tercios de labor.

“Reconocer el gran trabajo monticular de Héctor, lo dirigí muchos años en Santurce, sé la clase de lanzador que es, y la mentalidad que tiene. Batalló con su comando hoy, pero tenemos a Yadier atrás del plato, que lo ayudó mucho”, opinó el manejador de Puerto Rico Ramón Vázquez.

Los Criollos se fueron adelante con un sencillo de Henry Ramos en el tercer capítulo, y Molina agregó su cuadrangular de dos anotaciones para asegurar el encuentro en el sexto episodio.

“Estaba concentrado en el juego, tratar de llevar bien el picheo del equipo porque ese es el trabajo de un catcher, y afortunadamente me tocó también colaborar a la ofensiva”, comentó Molina.

“Estamos contentos, sentí que ayer jugamos bien, aunque no tuvimos el resultado que queríamos. Nos levantamos rápido fuimos agresivos y tenemos 1-1, no hay nada dicho”, añadió.

Puerto Rico con marca de 1-1 enfrentará este martes a los locales Tomateros de Culiacán de México, en el duelo que cierra la jornada tres; mientras que Venezuela irá contra los Caimanes de Barranquilla, Colombia, en una situación complicada tras perder sus primeros dos encuentros.

El entrenador de los Caribes, Mike Álvarez, consideró que deben olvidar el mal arranque y concentrarse en el siguiente encuentro para poder tener expectativas en el torneo.

“Se vio muy buen picheo esta noche, era un juego de una carrera hasta que llegó el cuadrangular de Molina con el que ellos se separaron un poco. A veces los juegos se definen por un solo lanzamiento, hay que darle crédito a los lanzadores de ellos que ejecutaron bien”, opinó el manejador.

“Tenemos que pensar sólo en el juego de mañana, seguiremos batallando y buscando esas victorias necesarias para llegar a la semifinal”, concluyó Álvarez.