Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

La Liga Mexicana del Pacífico canceló par de series programadas para el fin de semana por contagios de COVID-19, además de posponer un partido de este jueves, anunció el circuito invernal mediante un comunicado en la tarde de este jueves.

Tal y como lo adelantó ESPN Digital anoche muy tarde, los Sultantes de Monterrey no tuvieron las altas suficientes para completar su roster y viajar a Mazatlán para enfrentar a los Venados en el Estadio Teodoro Mariscal del puerto sinaloense.

En tanto, los Algodoneros de Guasave, que jugaron seis partidos en la semana pasada ante Sultanes en el Estadio Monterrey, suspendieron su partido del jueves ante los Venados, y también la serie de tres encuentros en Hermosillo ante los Naranjeros.

“Después del anuncio de pasado 01 de noviembre, que derivó la cancelación del compromiso de tres juegos entre los Sultanes de Monterrey y los Naranjeros de Hermosillo se intensificó la aplicación del monitoreo médico y se evaluó la situación ampliando el periodo, por lo que
actuando apegados a lo que indican los protocolos aprobados, la realización de la serie de este fin de semana entre Sultanes y Venados de Mazatlán queda cancelada”, informó la LMP.

“De igual manera, el Club Algodoneros de Guasave arrojó pruebas positivas a los exámenes de gabinete realizados esta misma semana, por lo que, en medida de prevención, se han puesto a los involucrados, que en su totalidad son asintomáticos, en confinamiento y cuidado médico”, agregó en el comunicado.

La liga dijo que la actividad de los Algodoneros se verá suspendida a partir del tercer juego de la serie que se llevaría a cabo este jueves a las 21:30 ET en el Estadio Francisco Carranza Limón ante los Venados.

Este juego “será reprogramado en la visita del cuadro de Guasave a Mazatlán con doble juego a 7 entradas a disputarse el sábado 14 de noviembre donde en el segundo de la doble cartelera, Guasave fungirá como equipo local.

Venados tendrá cuatro días sin jugar de viernes a domingo, mientras que Naranjeros alargará a seis días con entrenamientos en su estadio, ya que de martes a jueves cancelaron su serie ante Sultanes debido a los contagios de COVID-19.

La serie entre Algodoneros y Naranjeros de Hermosillo programada del 6 al 8 de noviembre queda cancelada, ya que no se vuelven a ver las caras en la primera vuelta.

El reglamento estipula que los encuentros que no se puedan reprogramar en la primera vuelta, quedan cancelados del standing de esta, sin afectar el porcentaje de ganados y perdidos.

Nota tomada de Espndeportes.com