Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTIAGO.- El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, reveló el miércoles la adquisición de los destacados jugadores Eddys Leonard y Aderlin Rodríguez procedentes de los Leones del Escogido.

Este movimiento involucró la cesión del experimentado jardinero y bateador designado Zoilo Almonte, junto con la selección número 7 del draft de novatos 2024.

Eddys Leonard, un versátil jugador del cuadro, pertenece a la organización de los Tigres de Detroit llega al equipo cibaeño. Tiene  23 años de edad. Originario de Santo Domingo, Leonard destaca por su capacidad para desempeñarse en múltiples posiciones, incluyendo el campocorto, segunda y tercera base.

Ovalles comentó sobre el nuevo integrante del equipo: “Estamos hablando de un jugador joven que ha destacado en el roster de 40 de los Tigres de Detroit, con una ofensiva impactante.”

Leonard exhibió el año pasado una notable habilidad para conectar extrabases en ligas menores.” Su versatilidad encaja perfectamente con el estilo de juego de las Águilas, brindando profundidad y flexibilidad en varias posiciones.”

La labor combinada de Leonard fue de 132 partidos jugados, 499 turnos al bate, 67 carreras anotadas, 131 hits, 30 dobles, tres triples, 19 cuadrangulares, 75 carreras impulsadas y totales de .269/.342/.789 en AA con Tulsa Drillers y en AAA con Toledo Mudhens.

Por otro lado, Aderlin Rodríguez, un experimentado primera base, llega al equipo tras su paso por los Leones del Escogido. Rodríguez, reconocido por su poderío ofensivo, ha dejado huella en diversas ligas, incluyendo Estados Unidos, Japón y México.

Ovalles destacó la valía de Rodríguez, afirmando: “Es un jugador de poder reconocido por todos, un bateador prolífico con experiencia en la primera base y una sólida defensa. Su incorporación fortalece nuestro equipo y representa un cambio favorable para nuestra organización.”

Rodriguez viene de jugar 20 partidos en la temporada 2023 con los Leones del Escogido, terminando con registros de .203/.263/.592.

Ovalles dijo que para conseguir  a estos buenos jugadores ha sido necesario desprenderse de un gran jugador en la figura de Zoilo Almonte, a quien deseo mucha suerte el resto de su carrera.

Con esta adquisición, las Águilas Cibaeñas consolidan su plantilla con talento joven y experimentado, listos para enfrentar los desafíos de la próxima temporada.

Aguilas.com.do