Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- Elih Marrero disparó un jonrón y empujó dos carreras y Geraldo Perdomo aportó otras dos para que las Águilas Cibaeñas vencieran por segundo día corrido a las Estrellas Orientales, esta vez seis por una en el Estadio Cibao.

Las Estrellas (22-27) ven peligrar su clasificación a falta de un partido de la serie regular, que completan el lunes.

Las Águilas se encaminan a repetir la hazaña de más partidos ganados en temporada de 50 partidos. Es uno de tres conjuntos con 34 victorias y 16 derrotas en una campaña.

Los orientales marcaron primero en el capítulo inicial para irse 1-0. Pero las Águilas, líderes absolutas de la tabla de posiciones, fabricaron un rally de cuatro vueltas en el segundo episodio, decisivo para el resultado del partido.

Después de un out, Juan Lagares disparó un doble al jardín izquierdo y avanzó a tercera tras boletos consecutivos a Elih Marrero y Robert Moore, situación que marcó la salida del abridor Enny Romero, antiguo lanzador aguilucho.

Fue reemplazado por Román Méndez, que heredó las bases llena. Bladimir Restituyo elevó de sacrificio al central para remolcar la carrera del empate.

Luego, Ezequiel Durán pegó sencillo al centro que impulsó a Marrero, y Geraldo Perdomo amplió la ventaja con doblete al jardín derecho, llevando al plato a Moore y a Durán.

Ante ese ataque Méndez fue relevado por Junior Santos, quien logró cerrar la entrada con rodado de out de Jerar Encarnación, pero el daño ya estaba hecho.

El ataque cibaeño continuó en el siguiente episodio. Con dos outs y un corredor en base, Carlos Belén fue traído en sustitución de Santos al montículo y Marrero entonces le conectó, en conteo de 1-1 el jonrón, entre los jardines izquierdo y central, que sirvió para asegurar el resultado.

Para las Águilas fue solo mantener su ventaja, satisfacción que proporcionaron Jorge Tavárez (4-1) quien lanzó cinco completas de una carrera para su cuarto triunfo. Luis Patiño, Richard Rodríguez y Junior Fernández completaron la exhibición de pitcheo que dejó a los verdes en seis indiscutibles.

Romero cargó con la derrota, ahora con 1-4. El zurdo fue el Lanzador del año de la pasada temporada cuando terminó con 6-1 y 1.24, líder en esos dos renglones, en 10 salidas con las Águilas.

Las Estrellas completan su calendario este lunes cuando enfrenten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.