Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en un rally de cuatro vueltas en el segundo episodio para aferrarse a la lucha por avanzar a la final luego de vencer cinco carreras por cuatro a los Gigantes del Cibao.

Los aguiluchos (9-7) se reponen de una blanqueada 3-0 el día anterior ante los Toros del Este (10-6), al que se enfrentan la noche del viernes (7-30 p.m.) en un partido en el que se disputa la permanencia en esta semifinal round robin.

El mexicano Luis Fernando Miranda (1-0) lanzó seis entradas de dos hits, una carrera y siete ponches para llevarse la victoria y Matt Foster lanzó un noveno de una vuelta para acreditarse el salvamento.

El ataque del segundo vino contra el abridor Cristopher Molina (0-2), quien solo aguantó 1.2 entradas.

El pitcheo aguilucho se sobrepuso a tres jonrones, uno de Diego Hernández, solitario, en el tercero, otro de Kelvin Gutiérrez en el séptimo ante Junior Fernández y uno más de Deyvison de los Santos ante Foster en el noveno.

En el inning grande aguilucho, Rodolfo Amador abrió con doble al jardín central y luego avanzó a tercera antes de anotar por un error defensivo.

Posteriormente, Ezequiel Durán marcó la segunda tras una jugada de selección, mientras que Elih Marrero anotó impulsado por un sencillo de Steward Berroa, quien avanzó a segunda por un error del receptor.

El ataque continuó cuando Geraldo Perdomo conectó sencillo al jardín derecho para remolcar a Berroa y colocar el marcador 4-0 a favor de las Águilas.

En el quinto, Cristhian Adames disparó un doble al prado izquierdo y Amador lo remolcó para la quinta aguilucha con un sencillo al prado central.