Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Aunque reconoció que la parte negativa está en el resultado, Luis “Pipe” Urueta, dirigente de las Águilas Cibaeñas, valoró el espectáculo y el aprendizaje dejado por la dramática derrota frente a los Tigres del Licey, quienes vinieron de atrás tras estar abajo 6-1 este martes en Santiago.

“La parte negativa está perdida, obviamente, porque el público viene masivamente, apoya al equipo y el resultado no es lo que se esperaba. Pero fue un gran show en mi opinión, un gran partido de béisbol. Tenemos que dar crédito a Licey por venir de atrás”, expresó.

Urueta reconoció el mérito del rival, destacando que remontar una desventaja como esa “no es fácil, y lo hicieron”. Al mismo tiempo, aseguró que este tipo de encuentros son claves para el desarrollo de sus jugadores jóvenes, como el caso de Genao. “Fue un momento de aprendizaje para Genao. Es importante que estos chicos estén en situaciones como esta, aprendiendo, desarrollando para el futuro”.

Sobre la situación del lanzador Luis Patiño, el dirigente indicó que ya hizo una presentación en la Liga Paralela y podría necesitar otra antes de integrarse. “Es por eso que lo trajimos un poco antes, para que pudiera ponerse las piernas aquí en el país y ver pitchers. Y cuando esté listo, tal vez la semana que viene”.

Urueta señaló que, a partir de este momento, el equipo inicia una nueva etapa. “Podríamos llamarlo la segunda mitad del campeonato. Ya han jugado los primeros 25 juegos. Las expectativas son las mismas: seguir ganando. Estos chicos no están pensando en nada más que en ganar y jugar buenos juegos de béisbol”.

Finalmente, aseguró que la mentalidad sigue firme. “Salen a competir todos los días, sin importar el oponente. Hemos hablado muchas veces sobre las cosas que necesitan ser mejoradas”.