Your browser doesn’t support HTML5 audio

Santo Domingo.- Los peloteros de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) seleccionaron a Christopher Morel, de las Águilas Cibaeñas, como el Caballero del
Año del campeonato 2023-2024, informó la liga este martes al mediodía.

El premio es entregado por LIDOM a aquel jugador que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival como una forma de incentivar el buen clima entre los peloteros.

En esta ocasión votaron 48 peloteros, ocho de cada equipo, sin que ninguno pudiera seleccionar a un miembro de su conjunto, tal como estipulan los reglamentos de las premiaciones  oficiales de la liga que también señalan que deben estar entre los encuestados los seis capitanes y al menos dos lanzadores de cada franquicia.

Cinco de los nueve sufragios de Morel provinieron de jugadores de los Toros del Este, dos de los Tigres del Licey y otros dos de los Leones del Escogido.

Erik González y Junior Lake, del Escogido, y Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao, recibieron cuatro votos cada uno para escoltar a Morel, quien recibirá trofeo y premio en metálico por la distinción.

Yairo Muñoz, de las Águilas, Franmil Reyes, de los Leones, Yamaico Navarro y Ronny Simon, de los Toros, fueron reconocidos con dos sufragios por cabeza. Otros 17 jugadores aparecieron en al menos una papeleta.

El premio al Caballero del Año se entrega por segunda vez tras estrenarse en el pasado campeonato con el premio al jugador de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio.