Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Luis “Pipe” Urueta, explicó los motivos detrás del préstamo del jugador Andretti Cordero al béisbol venezolano y confirmó varios movimientos recientes en el roster del conjunto cibaeño.

“En el caso de Andretti, sí, fue prestado a Venezuela. Creo que había varios equipos interesados”, expresó el mánager colombiano. “Para nosotros tener a Andretti en actividad es una buena idea. Habíamos visto que no había tenido participación. Desafortunadamente, es un roster que está bien congestionado en su posición”.

Urueta aclaró que la decisión busca mantener al jugador en ritmo de juego.

“Se le iba a dificultar un poquito su participación aquí. Eso no quiere decir que no confíe en sus habilidades como bateador, pero creo que un bateador como él merece más repeticiones consistentes. Y aquí no las había. Creo que enviarlo a Venezuela, donde se mantendrá activo, es algo que beneficia tanto al jugador como al equipo”, afirmó.

El dirigente indicó además que Cordero estuvo de acuerdo con la decisión.

“Yo creo que él estaba de acuerdo y entiende que esto le permitirá seguir desarrollándose”, apuntó.

Sobre la reciente serie de cinco juegos ante los Gigantes del Cibao, Urueta destacó que cada conjunto maneja sus propias estrategias en cuanto a la rotación de abridores.

“No sé cuál fue el motivo por el cual ellos saltaron a Willy Peralta y lanzaron a Garcés, pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro. Tenemos un equipo balanceado, capaz de enfrentar lanzadores zurdos y derechos. Sin duda, ellos son un buen equipo y ayer lo demostraron”, comentó.

En cuanto a movimientos del roster, Urueta confirmó la salida del receptor Carter Jensen, quien regresó a Estados Unidos por una molestia en el dorsal.

“Desafortunadamente venía lidiando con esa molestia en la espalda, y su organización decidió protegerlo. Él ya no está con nosotros. Por eso ayer entró al roster Julio Rodríguez”, informó.

El dirigente también anunció la licencia del abridor Randy Wynn, sustituido por el relevista Birch Smith, quien debutará en el roster este domingo.
“Hay varios lanzadores que ya están en camino”, adelantó.

Urueta, de 45 años, nacido en Barranquilla, Colombia, es el primer mánager colombiano en dirigir en la Liga Dominicana y mantiene a las Águilas en la cima del torneo.

Dos veces Mánager del Año (2020-21 y 2021-22), acumula récord de 99-94 en su carrera en LIDOM y este domingo  podría alcanzar su victoria número 100.

Ha dirigido también a los Tigres del Licey (45-43) y a los Gigantes del Cibao (90-76), cifras que lo colocan empatado con Manny Acta (99-71) y Nelson Norman (99-99) entre los dirigentes más ganadores de la liga.

Dentro de la historia de los mánagers extranjeros en LIDOM, Urueta igualó a Salty Parker (99-71) y Joe Ferguson (99-63).
El listado lo encabezan Dean Treanor (206 victorias), seguido por Dave Jauss (162-143), Hub Kittle (159-129), Tom Lasorda (153-136), Lino Rivera (149-131) y Johnny Lipon (118-90).